Carlos Vives, el colombiano que ganó más gramófonos en la noche de la música latina

Los artistas nacionales se hicieron con 12 premios en los Latin Grammy. J Balvin también fue reconocido y dedicó su galardón a San Andrés y Providencia.

En la entrega número 21 de los Grammy Latino los colombianos se destacaron, no solo en sus presentaciones sino porque ganaron 12 premios. Carlos Vives, J Balvin, Camilo, entre los galardonados.

La velada comenzó con Ricardo Montaner, Ivy Queen, Víctor Manuelle y Jesús Navarro, de Reik, a ritmo de salsa.

Carlos Vives obtuvo sus tres premios, mejor álbum tropical, mejor video versión larga y mejor canción tropical por ‘Canción para Ruben’, convirtiéndolo en el colombiano con más victorias.

J Balvin recibió el Grammy en la categoría mejor álbum de música urbana por ‘Colores’. El paisa dedicó su galardón a San Andrés y Providencia.

El premio a mejor canción pop fue para ‘Tutu’ de Camilo y Pedro Capo.

Mejor álbum vocal pop tradicional fue para ‘Compadres’ de Fonseca y Cepeda. Mike Bahía ganó en la categoría mejor nuevo artista.

"No sé ni que voy a decir, estoy demasiado emocionado", dijo Bahía al subir al escenario.

El grupo Niche, Jorge Celedón, Sergio Rodríguez y Alex Campos también se llevaron un gramófono a casa y el premio a los productores del año fue para los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

Las presentaciones no faltaron. Sebastián Yatra y Guaynaa cantaron ‘Chica ideal’. Karol G interepretó ‘Tusa’.

También brillaron Juanes, Natalia Jiménez y Ricky Martin, quien también gano mejor álbum vocal pop.

Otros ganadores fueron Kany García en mejor álbum cantautor, con ‘Mesa para dos’ y Natalia Lafourcade obtuvo el premio a álbum del año por ‘Un canto por México’. Una noche que enalteció la música latina.

José Luis Perales, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos fueron los homenajeados de esta edición.

"