Por el mismo resultado el Hoffenheim se impuso al Aalen, de Segunda, gracias a los goles de Eugen Polanski (16') y Kevin Holland, y el Friburgo solventó en dos minutos la eliminatoria ante el Colonia, que se suicidó en el 18 con un gol en propia meta de Anthony Ujah (18') y encajó acto seguido un tanto de Vladimir Darida (19'). El brasileño Deyverson logró el único gol visitante en el 89.
Por su parte, Leverkusen necesitó la prórroga ante el Kaiserslautern para el 2-0 en el Bay Arena que clasificó a los ‘aspirinas' a los cuartos de final de la Copa de Alemania.
Seis días después y en el mismo escenario en el que maniató al Atlético de Madrid, el Leverkusen ofreció una pálida imagen ante el tercer clasificado de la Bundesliga 2, al que no logró batir hasta el minuto 102, cuando el turco Hakan Çalhanoglu ejecutó con precisión un lejano golpe franco. Once minutos después, un grave error de entendimiento entre el meta Marius Müller y el capitán Willi Orban dejó el balón a placer a Stefan Kiessling para que sentenciase la clasificación.
Con prácticamente todo el equipo titular sobre la cancha, el Bayer Leverkusen no sólo tardó en imponer su dominio sobre el Kaiserslautern, de segunda división, sino que éste incluso tuvo la mejor ocasión en el primer tiempo, con un remate de cabeza de Alexander Ring, que obligó a lucirse a Bernd Leno (31').
Publicidad
De hecho, antes de la prórroga, los de Roger Schmidt tardaron más de una hora en poner en aprietos al meta Marius Müller con disparos de Julian Brandt y Karim Bellarabi.
En el tiempo añadido, el Leverkusen sí fue superior; en el 98 un espectacular disparo de Bellarabi dio al larguero, cuatro minutos después, Çalhanoglu abrió el marcador y Kiessling sentenció en el 113, con el que supone su sexto gol en el torneo.
Publicidad
Schmidt alineó a Leno, Donati (Hilbert, 46'), Toprak, Spahic, Boenisch (Wendell, m.100), Gonzalo Castro, Rolfes, Çalhanoglu, Brandt, Bellarabi y Drmic (Kiessling, m.79)