Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

2-0: Sao Paulo logró su clasificación a expensas de Corinthians

El equipo ‘tricolor’ logró su paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y enfrentará en octavos al Cruzeiro de Belo Horizonte. Stiven Mendoza fue expulsado al minuto 54 del partido.

El duelo brasileño, que acabó con tres expulsados, se resolvió con los goles de Luis Fabiano y Michel Bastos en la primera parte y, de rebote, puso la clasificación imposible al San Lorenzo argentino, el campeón de 2014, que cayó eliminado en el Grupo 2 a primeras de cambio.

El Corinthians, ya clasificado de antemano, jugó con un hombre menos desde la expulsión del delantero Emerson en el minuto 19, por una zancadilla a Rafael Tolói con el juego detenido.

En una decisión salomónica, el árbitro Sandro Meira Ricci expulsó a Luis Fabiano, del Sao Paulo, y al colombiano Stiven Mendoza, del Corinthians, en el minuto 54 por un rifirrafe, con lo que el equipo visitante mantuvo la condición de inferioridad.

Con este resultado el Corinthians concluyó primero del Grupo 2, con 13 puntos, escoltado por el Sao Paulo (12), mientras que fueron eliminados el San Lorenzo y el Danubio uruguayo.

Obligado a ganar, el Sao Paulo tuvo un planteamiento más ofensivo que su rival desde el inicio del partido, aunque el entrenador Milton Cruz optó por alinear sólo a Luis Fabiano en punta y dejó en el banquillo a Alexandre Pato para reforzar el centro de la cancha.

El Corinthians, aunque ya tenía garantizada su clasificación, se esforzó con la clara intención de contribuir a la eliminación de su adversario, uno de sus históricos rivales en la ciudad de Sao Paulo.

La temprana expulsión de Emerson mermó las opciones ofensivas del Corinthians y dio alas a un Sao Paulo que desde el pitido inicial se encontraba más cómodo en el campo.

Luis Fabiano abrió la victoria a la media hora, culminando una jugada colectiva, en su primer gol en la presente edición de la Libertadores.

Poco después Michel Bastos amplió la ventaja para el Sao Paulo con un tiro lejano, que dio un bote y engañó al portero Cássio, que no pudo evitar el gol.

El técnico Tite trató de equilibrar las fuerzas en el centro del campo dando entrada a Mendoza tras el descanso, pero el colombiano sólo estuvo nueve minutos en juego antes de ser expulsado.

El Sao Paulo, con superioridad numérica, continuó instalado en el campo adversario, aunque se conformó con la ventaja de dos goles y se limitó a administrar el partido durante toda la segunda parte.

El único intento serio en la segunda etapa fue un tiro potente de Denilson que se estrelló en el poste.

La derrota, aunque no afectó a la clasificación del Corinthians, sí supuso para este equipo romper una racha de 26 encuentros con victorias o empates.

Ficha del partido:

  • Publicidad