El Benfica remontó el 1-0 adverso de la ida en Do Dragao y logró sobreponerse a la expulsión de su lateral zurdo Siqueira en el 30 por doble amarilla.
El argentino Eduardo Salvio, de cabeza en el 17 a pase de su compatriota Nico Gaitán, el también argentino Enzo Pérez, en el 60 de penalti, y el medio portugués André Gomes, en el 81 después de una jugada de clase, neutralizaron el tanto del luso Silvestre Varela (53).
En un bronco encuentro, también fueron expulsados en los últimos minutos el extremo luso Ricardo Quaresma (88) y el entrenador Luís Castro, ambos por el Oporto, y el técnico del Benfica, Jorge Jesús.
Después de perder el pasado año los tres trofeos en tres semanas, el Benfica puede este curso vencer la triple corona, pues está a apenas dos puntos de consagrarse campeón liguero y es semifinalista de la Liga Europa ante el Juventus de Turín.
Publicidad
Sin embargo, el Porto, en el que jugaron los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera y los colombianos Juan Quintero y Jackson, cerrará la temporada sin ningún gran trofeo.