Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia convirtieron los goles para el equipo argentino, que a la postre fue campeón del certamen sudamericano.
Este domingo se cumplen 13 años del recordado juego de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors, de Argentina, y el Cúcuta Deportivo, en el estadio de La Bombonera.
Jugador del León mexicano, equipo de William Tesillo y Yairo Moreno, positivo por coronavirus
Aquella noche estuvo marcada por una fuerte neblina que impedía la visibilidad de la cancha, al menos para las cámaras de la transmisión, que no fue impedimento para que se jugara el partido.
Publicidad
Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia, tres históricos del ‘xeneize’, fueron los autores de los goles para el triunfo del equipo local, que se clasificó a la final del certamen.
🔵🟡 A 13 años de la clasificación de #Boca a la final de la #Libertadores 2007 en medio de la niebla: con goles de tres emblemas históricos (Riquelme, Palermo y Battaglia), el equipo de Russo goleaba 3-0 a Cúcuta en la Bombonera y se metía en la definición de la Copa 🏆 pic.twitter.com/yRDz3xSuSz
— Diario Olé (@DiarioOle) June 7, 2020
Publicidad
El global terminó 4–3 a favor de los argentinos pues en la ida, el Cúcuta se impuso 3 por 1, en el estadio General Santander, con dos goles del panameño Blas Pérez y uno de Rubén Darío Bustos, de tiro libre.
Boca Juniors disputó la final con Gremio, de Brasil, y se quedó con la Copa Libertadores de 2007.
Quique Setién y la vuelta a la competencia: “Quizá hubiéramos necesitado una semana más”