El estudio, que también constató un aumento en las tarifas de los hoteles, analizó la evolución del precio de los vuelos desde cinco países europeos (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido) a Río de Janeiro y Sao Paulo, comparando las fechas del Mundial (10 de junio al 14 de julio) con respecto a las mismas fechas en 2013.
Los resultados demuestran un ascenso de hasta un 36% en los vuelos desde el Reino Unido hasta Río de Janeiro y un 19% hasta Sao Paulo, mientras que en el caso de Alemania, las tarifas a Río y Sao Paulo han tenido un incremento de 33% y 14%, respectivamente.
Las tarifas de los vuelos desde Francia también presentaran un ascenso de un 21% a Río y un 12% a Sao Paulo. Por su parte, en Italia hay un incremento sólo en vuelos a Río (23%) y un ligero descenso en vuelos a Sao Paulo (-1%).
En España, el aumento de las tarifas en vuelos a Río ha sido de un 16% y en los vuelos a Sao Paulo se registra un descenso de -2%.
Con respecto a la reserva de hoteles, Sao Paulo presentó un aumento significativo de un 40% en los precios y en Río de Janeiro de un 18%.