Sin duda alguna, el coronavirus afectó la parte financiera de las empresas y necesitan reducir su masa salarial para mantenerse a flote. El Fútbol Club Barcelona no la excepción y la marcha de Rakitic, Arthur y Vidal le darán un alivio económico al conjunto azulgrana.
Mercado de fichajes de fútbol en Europa hoy 2 de septiembre: rumores, altas y bajas
La posible salida de Arturo Vidal del Barcelona y la marcha definitiva de los volantes Rakitic, al Sevilla, y Arthur, a la Juventus, Barcelona se ahorrará, en salarios, alrededor de 40 millones de euros brutos. El croata y el chileno suman 34 en sueldo, mientras que el joven brasileño seis más.
Por otro lado, Barcelona también se estaría ahorrando una importante cifra (120 millones de euros), en materia salarial, de concretarse la salida del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi.
Publicidad
En Inglaterra destacan la sólida relación entre James Rodríguez y Carlo Ancelotti, DT de Everton
En Barcelona es clave reducir la masa salarial sí o sí, tras el duro golpe económico que recibió el club tras la pandemia del coronavirus. Para la temporada 2020/2021 el conjunto azulgrana dejará de ingresar 320 millones de euros, luego de perder 200 en la pasada temporada, lo que le obligó a reducir el presupuesto del equipo en 800.