Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América, por puntación perfecta en fase de grupos de la Libertadores femenina contra Alianza Lima

Las 'escarlatas' tendrán su tercera salida este jueves en el torneo internacional que se disputa en Quito, Ecuador. América de Cali es líder del grupo D con seis puntos y ya está en los cuartos de final.

Jugadoras del América de Cali Femenino celebrando.
Jugadoras del América de Cali Femenino celebrando.
Twitter: @AmericaCaliFem

Con la clasificación a los cuartos de final asegurada, ahora América de Cali buscará finalizar la fase de grupos de la Copa Libertadores femenina-2022 con puntación perfecta. Las 'escarlatas' tendrán su tercera salida en el certamen internacional este jueves 20 de octubre contra Alianza Lima, de Perú, en juego que está pactado para que ruede el balón a partir de las 3:00 p.m., hora de nuestro país, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito, Ecuador.

Las dirigidas por Andrés Usme han mostrado un fútbol de calidad y versatilidad en la Copa Libertadores femenina, teniendo en futbolistas comoCatalina Usmee Ingrid Vidal como sus baluartes. Las rojas del Valle del Cauca vienen de golear por 8-0 a Deportivo Lara, de Venezuela, en partido que dejó en evidencia el gran talento de toda la plantilla. El duelo es por el grupo D.

Y es que el partido contra las venezolanas, Catalina Usme llegó a un registro único en este certamen internacional debido a que completó un total de 30 goles, siendo la máxima anotadora en la toda la historia del campeonato.

América de Cali Femenino
Jugadoras del América de Cali femenino celebrando.
Twitter: @AmericaCaliFem

Publicidad

Igualmente, en dicho partido contra Deportivo Lara y según relató la página oficial del certamen internacional fue "la primera ocasión que América de Cali anotó ocho goles en un partido de la Conmebol Libertadores Femenina, superando la marca de seis lograda contra Ñañas en la edición 2019, que con una victoria de 6-1".

¿Cómo llega su rival, Alianza Lima?


El contrincante de las americanas, el conjunto peruano necesita con urgencia los tres puntos para tener aún chances de avanzar de ronda, ya que viene de perder por 0-1 frente a Santiago Morning, de Chile, el pasado lunes 17 de octubre.

Publicidad

Alianza Lima solo suma una unidad en el grupo D, producto de la igualdad 1-1 frente a Deportivo Lara, de Venezuela, en su debut en la Copa Libertadores femenina-2022.

También por ese mismo grupo, el D, medirán fuerzas Deportivo Lara y Santiago Morning, también en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito, Ecuador.

Las venezolanas suman solo un punto, mientras que las chilenas son segunda en la zona con tres unidades. Santiago Morning le ganó a Alianza Lima, el rival de América de Cali femenino de este jueves.

Recordemos que las actuales campeonas de la liga femenina de Colombia ya llegado a las instancias finales de la Copa Libertadores, como fue el caso del año 2020 en el que fueron subcampeonas; perdieron 2-1 con Ferroviária, de Brasil.

Publicidad

  • Publicidad