El gol del jugador del Glasgow Rangers Mayid Bougherra al inicio de la segunda parte supuso la clasificación del equipo argelino y apartó al burkinés, que en el encuentro de ida ganó por 3-2, de su primera participación en un Mundial.
Argelia, que también jugó las fases finales de España 1982 e México 1986, completa la relación de participantes africanos en Brasil 2014. Previamente Ghana, que perdió ante Egipto por 2-1, selló su pase igual que Camerún, Nigeria y Costa de Marfil.
Es el quinto país africano en conseguir su pase para el Mundial de Brasil de 2014. Las otras cuatro selecciones africanas que jugarán el mundial son Ghana, Camerún, Nigeria y Costa de Marfil.
El equipo argelino, dirigido por el entrenador bosnio Vahid Halilhodzic, puede convertirse también en el único equipo árabe en viajar a Brasil si mañana Jordania no se impone a Uruguay tras perder en Ammán por 0-5 en la primer encuentro de clasificación.
Publicidad
Argelia ya jugó el mundial de Sudáfrica de 2010, en el que no logró superar la primera fase de grupos.
El partido se disputó en el estadio de Blida, una localidad situada a 50 kilómetros de Argel, con la presencia del primer ministro argelino Abdelmalek Selal y la ausencia destacada del presidente del país, Abdelaziz Buteflika, que se recupera de un ictus sufrido el pasado abril.
Publicidad
Tras el partido, se produjo un estallido de alegría entre los aficionados argelinos que en muchas ciudades del país como Argel siguieron el encuentro en pantallas gigantes colocadas por las autoridades.