El volante colombiano arribará a la máxima cita del balompié mundial con 26 años (cumplirá 27 el 12 de julio) con un mayor bagaje en el fútbol del más alto nivel, tras su paso por Real Madrid y Bayern Múnich.
La meteórica carrera de James Rodríguez tendrá un nuevo capitulo parar enriquecer su libro personal de récords, cuando enfrente a mediados del mes de junio, su segunda Copa Mundial de la FIFA con la Selección Colombia.
Y es que luego de 10 años de estar brillando en las canchas, iniciando por Banfield, de Argentina, su vertiginosa evolución no paró en ningún momento en su paso por Porto, de Portugal; Mónaco, de Francia; Real Madrid, de España; y ahora en el Bayern Múnich, de Alemania.
Vea acá: Juan G. Cuadrado y Juan F. Quintero montaron su show mientras se peluqueaban
Publicidad
El rendimiento del 10 colombiano en Brasil 2014 fue superlativo, llevándose la Bota de Oro de la Copa Mundial de la FIFA, al anotar seis tantos en la histórica actuación de Colombia, que llegó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la competición.
Pero su gran campeonato se debió, en parte, a su rendimiento que tuvo en la temporada 2013/2014 con el Mónaco, en donde sumó 2.639 minutos jugados por Liga, convirtiendo nueve tantos, cifra no despreciable para un volante de creación.
Publicidad
Para Rusia 2018, James, quien llegó el año pasado a Bayern Múnich, cobró gran protagonismo con la escuadra alemana, con la cual disputó 1.652 minutos por Liga, anotando siete tantos en 19 compromisos.
Además, fue pieza clave de su equipo que tuvo una buena actuación en la Champions League y en la Copa Alemania.
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá:
Android: Google play
Publicidad
IOS: APP Store
La expectativa ahora es si el futbolista cafetero podrá exhibir un buen rendimiento en suelo ruso y ser el líder futbolístico de Colombia. Se espera mucho de Rodríguez Rubio, referente principal del equipo de José Pékerman.
Publicidad
Detalles de la participación de James Rodríguez en Brasil 2014
* Disputó los cinco partidos jugados por Colombia: Grecia (90’), Costa de Marfíl (90’), Japón (44’), Uruguay (85’) y Brasil (90’).
* A Uruguay le marcó doblete, a los otros rivales les anotó un tanto.
* Recibió una tarjeta amarilla contra Brasil, en cuartos.
Publicidad