Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona cambiará de estadio para jugar sus partidos de local de cara a la próxima temporada

Debido al inicio de la renovación del Camp Nou, el Barcelona cambiará de escenario deportivo. El Estadio Lluís Companys de Montjuïc será el escogido para albergar a los 'culés' en condición de local.

Barcelona cambia de escenario deportivo.
Barcelona cambia de escenario deportivo.
Foto: AFP

Barcelona ya ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que su primer equipo disputará la próxima temporada sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, una información que el ente federativo debe notificar, a su vez, a la UEFA.

El Barcelona tenía pendiente comunicar el estadio que acogerá a partir de la temporada 2023-24 los encuentros de las competiciones domésticas y europeas, un trámite que, según pudo saber 'EFE', la entidad ha efectuado recientemente.

Esta gestión llega en un momento en el que el Barcelona está negociando un acuerdo de financiación de unos 1.500 millones de euros con diferentes fondos de inversión para ejecutar las obras del Espai Barça, el proyecto de remodelación del Spotify Camp Nou y sus alrededores.

El Camp Nou es y ha sido el hogar del Barcelona durante mucho tiempo y, además, es uno de los estadios más grandes y famosos del mundo. Fue construido en la década de 1950 para reemplazar el anterior estadio del club, el Estadi de Les Corts, que se había quedado pequeño y obsoleto para las necesidades del club.

Publicidad

La construcción del Camp Nou comenzó en 1954 y tardó tres años en completarse. Fue diseñado por los arquitectos Francesco Mitjan, Josep Soteras y Lorenzo García-Barbón y construido con la ayuda de miles de voluntarios. El estadio fue inaugurado oficialmente el 24 de septiembre de 1957, durante un partido entre el Barcelona y Legia Varsovia. Desde entonces, ha sido sede de muchos partidos importantes para el club, incluidas varios encuentros históricos de Champions League, eventos importantes o consecución de títulos por parte del equipo 'culé'.

El estadio ha sido renovado y ampliado varias veces a lo largo de los años para satisfacer las necesidades del club, así como la seguridad y comodidad de los espectadores. De hecho, en 1982 se construyó un tercer piso, aumentando la capacidad del estadio a poco más de 90.000 espectadores.

Publicidad

El Camp Nou es conocido por su ambiente y arquitectura, que incluye una gran torre y cada asiento del estadio ofrece vistas panorámicas del campo y ahora, con esta renovación, buscarán darle un toque más emblemático.

Así que, de conseguir el préstamo, el Barcelona iniciará este verano las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, que obligarán al primer equipo de fútbol masculino a jugar sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta noviembre de 2024, cuando está previsto que regrese al feudo 'azulgrana'.

  • Publicidad