Dembélé y Paco Alcácer convirtieron los tantos del onceno catalán, mientras que Jonny Castro y Iago Aspas hicieron lo propio para el local.
El Barcelona empató 2-2 en el campo del Celta (9º) este martes en la jornada 33 de la Liga española, aunque sigue liderando el campeonato a falta de cinco fechas para el final del campeonato.
El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador con su primer tanto con la camiseta azulgrana (36), pero al filo del descanso Jonny empató (45). En la segunda parte Paco Alcácer hizo el 2-1 (64), pero Iago Aspas igualó en el 82.
Lea acá:Charles Monsalvo: "Cuando uno no juega se molesta mucho, además que caliente no piensa"
El técnico Ernesto Valverde, mirando claramente a la final de la Copa del Rey el sábado contra el Sevilla, presentó un Barcelona completamente remodelado, sin Messi ni Luis Suárez de entrada.
En un partido igualado, el Barcelona, que acabó con diez por roja directa a Sergi Roberto (64), comenzó llevando la iniciativa presionando la salida del balón del Celta y llegando más.
Un error del lateral 'celtiña' Jonny, acabó con un pase de Paco Alcácer a Dembelé que disparó cruzado en el área marcando el 1-0 (36).
El gol llegó cuando mejor estaba el Celta, que había empezado a presionar más y tras unos momentos de desconcierto, Maxi Gómez se metió hasta la línea de fondo para poner desde la derecha un pase al centro donde apareció Jonny para rematar en boca de gol empatando (45).
Tras el descanso, Valverde metió a Messi y a Sergi Roberto, dando una nueva dinámica al Barça que volvió a adelantarse.
Lea acá: Franco Armani y el concepto del 'Pato' Fillol: "tiene que tapar 10 años en River, no dos partidos"
Semedo centró desde la derecha, Paulinho remató en boca de gol y en el segundo palo, Paco Alcácer empujó el balón a gol (64).
Tras la expulsión de Sergi Roberto por una falta sobre Iago Aspas, el Celta trató de aprovechar su superioridad numérica y en el 82 Aspas aparecía para rematar un pase de Emre Mor al fondo de las mallas azulgranas ayudándose con el brazo.
En los últimos minutos, el Celta se volcó sobre la portería del Barça, pero el marcador no se movería.