Un increíble error defensivo del seleccionado ecuatoriano Jairo Campos, le permitió apoderarse del balón a Alex Colón, que avanzó, enfrentó al portero Máximo Banguera y anotó el gol que sirvió para quitarle el invicto al equipo de Guayaquil.
Luego, en una acción innecesaria el defensa Roosvelt Oyola agredió a un contrario y el árbitro lo expulsó, al minuto 36. Para completar una jornada de desaciertos, José Perlaza intentó meter un gol con la mano y, como ya estaba amonestado, el árbitro también lo sacó del encuentro, cerca del final.
El Emelec derrotó por 0-1 en su visita al Macará, con gol del argentino Luciano Figueroa y ascendió a la tercera ubicación de la clasificación.
Por su parte, Olmedo se impuso por 2-0 a otro de los colistas, el Independiente José Terán, con tantos de Juan Carlos Godoy y del argentino Fernando Sanjurjo.
Publicidad
Con esta victoria, el Olmedo sigue en su lucha por mantenerse en la primera categoría del balompié ecuatoriano, pues es penúltimo en la tabla de posiciones acumulada, y descenderán los dos últimos.
El Deportivo Cuenca derrotó contra todo pronóstico por 0-2 a domicilio al Liga de Quito y además le quitó el invicto que mantuvo por seis jornadas.
Publicidad
El argentino Nicolás Domingo, debutante en el torneo ecuatoriano, abrió el marcador y el ecuatoriano Miller Castillo sentenció la victoria.
El campeón ecuatoriano y colista de la segunda etapa, Deportivo Quito, empató sin goles ante el Liga de Loja.
Entretanto, el Manta empató 1-1 con El Nacional, que se adelantó con gol de Juan Luis Ananganó y el argentino Alan Sánchez de tiro penalti igualó.
A pesar del empate, el Manta se mantiene segundo.
Publicidad
La tabla de goleadores quedó liderada por el ecuatoriano Narciso Mina, del Barcelona, con 19 tantos, y por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 18.
La octava jornada de la segunda etapa se disputará el próximo domingo con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Barcelona; Emelec-Olmedo; Macará-Técnico Universitario; Liga de Loja-Liga de Quito; Independiente José Terán-Manta y El Nacional-Deportivo Quito.
Publicidad