El Dortmund ganó con un solitario gol del japonés Shinji Kagawa, convertido en el minuto 45, en un partido de escasa calidad ofensiva y con pocas ocasiones para los dos equipos.
El Leverkusen salió ante todo en plan de defenderse y, a la hora de tratar de empezar a organizar jugadas de ataque, tenía frecuentes pérdidas de balón en el centro del campo.
El Dortmund, mientras tanto, no desarrolló su acostumbrado dinamismo y tuvo muchas dificultades para llegar a la portería de Bernd Leno.
La jugada del gol se inició con una pérdida de balón del Leverkusen en el centro del campo y culminó con una gran acción individual de Kagawa en el área donde definió con un remate de zurda al segundo poste tras deshacerse con un regate del hombre que lo marcaba.
El técnico del Leverkusen, Robin Dutt, optó por dejar todo el partido en el banquillo a Michael Ballack.
Por otro lado, en la victoria del Bayern, otro que empezó el partido en el banquillo fue el holandés Arjen Robben.
El Bayern liquidó el partido relativamente rápido. Mario Gómez abrió el marcador en el minuto 7 con un remate de cabeza, aprovechando un centro desde la banda izquierda del francés Franck Ribery, y Thomas Müller, también de cabeza, marcó el segundo en el minuto 30 tras una falta lanzada por Toni Kroos.
En la segunda parte, el Bayern se dedicó a administrar el partido aunque por momentos Robben, que entró por Müller, y el croata Ivica Olic, que entró por Kroos, trataron de darle velocidad al compromiso.
La goleada de la jornada la protagonizó el Stuttgart que derrotó por 5-0 al Hertha Berlín con tres goles del austríaco Martin Harnik, uno del bosnio Vedad Ibisevic y otro del japonés Okasaki.
El Werder Bremen empató 1-1 con el Hoffenheim y el Maguncia y el Hannover 96 empataron con idéntico marcador.