La Liga de Argentina está como para alquilar balcón. Este domingo 16 de octubre, en el estadio coloso del parque Marcelo Bielsa, Boca Juniors tropezó contra Newell's Old Boys, por 0-2, con goles de Juan Manuel García y Willer Ditta, por la fecha 26 del torneo.
La fiesta que se vivió fue impresionante. Desde el recibimiento a los locales, quedó claro que este encuentro iba a ser una caldera. Extintores, papeles, banderas, globos, en fin, de todo se veía en las gradas, donde miles de hinchas acompañaron a su equipo.
Fue así como los jugadores se contagiaron de ese aliento y no negaron ni una sola gota de sudor. Eso sí, por momentos se pasaron de revoluciones. Prueba de ello fue que, al minuto 35, Juan Sforza se fue expulsado y dejó a los 'leprosos' con 10 hombres.
Luego de esta tarjeta roja, 'el Xeneize' tuvo un envión anímico, adelantó sus líneas y buscó la apertura del marcador, sobre todo con proyecciones por la banda izquierda, donde se encontraba Frank Fabra, quien fue titular y aportó en ataque con su velocidad.
Publicidad
Al ver que se estaban dando los espacios por ese sector, el entrenador Hugo Ibarra se la jugó por Sebastián Villa, a quien le dio la oportunidad para el segundo tiempo. Esto significó el regreso a la acción del atacante colombiano, tras la operación que había sufrido.
Pero más se demoró en saltar al terreno de juego, que su equipo en sufrir un baldado de agua fría. Una mala salida en la defensa fue capturada por Juan Manuel García, quien, luego de una excelente jugada individual, anotó el 1-0, desatando la locura.
Publicidad
De inmediato, Boca Juniors intentó reaccionar y buscar el empate lo más pronto posible, pero no llegó y, por el contrario, se dio el segundo y definitivo tanto de Newell's Old Boys, por intermedio de un 'cafetero'; hablamos de Willer Ditta, que marcó de cabeza.
Fue así como el tiempo terminó y se firmó la victoria 2-0 del conjunto de la 'lepra', que llegó a 39 puntos, ubicándose en el octavo puesto y soñando con hacerse con un lugar para los puestos a torneos internacionales, ya sea Copa Libertadores o la Sudamericana.
Ahora, la noticia pasa por el lado de Boca Juniors, que se quedó estancado en 48 unidades, en el primer lugar y con un partido menos, que es frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el cual se suspendió por desmanes, pero se disputará el miércoles 19 de octubre.
Este resultado benefició a Racing Club, que es segundo 47 puntos, a Atlético Tucamán que aparece tercero, sumando 45 unidades, y a River Plate con 44 puntos, los mismo que tiene Huracán, en la quinta plaza. Recordemos que el otro fin de semana se jugará la última jornada de este certamen.
Publicidad