Tres puntos de nueve posibles en la Copa Libertadores con dos derrotas en 'La Bombonera' y cuatro de doce en la Liga suponen un pobre comienzo de año.
"Nos está faltando meter la pelota en la portería rival", afirmó Riquelme tras la derrota del jueves frente al Nacional uruguayo por 0-1, mientras que el entrenador recuerda que él no eligió a los jugadores de la actual plantilla y que "todos están a prueba".
Salvo el portero Agustín Orión y Riquelme, el resto de los jugadores no son titulares en el equipo, y algunos que hasta el mes pasado estaban relegados comienzan a tener oportunidades debido a que las pruebas no tienen solución de continuidad, al menos hasta ahora.
Entre los que han perdido la titularidad se encuentra el punta uruguayo Santiago Silva, campeón argentino y goleador con Vélez Sarsfield y Banfield, fichado cuando Martín Palermo se retiró como futbolista.
Publicidad
"Sabemos que estamos en una situación complicada", afirmó el jueves Bianchi, el técnico más ganador en la historia del club con nueve títulos, y prometió a la afición que el equipo hará "todo lo posible" para ganar los nueve puntos que quedan en la fase de grupos de la Libertadores.
Según Riquelme, que ha jugado dos partidos tras ocho meses de inactividad, "la Libertadores es muy difícil" y añadió: "no es tan fácil como nos hemos acostumbrado, tal vez, los que pudimos pasar por este club en años anteriores".
Publicidad
El equipo más popular de Argentina ha perdido en el torneo continental ante el Toluca y Nacional, partidos que jugó en casa, y en la Liga frente a los modestos All Boys y Unión, éste último tras una seguidilla de 26 partidos sin triunfos.
El próximo domingo el equipo boquense se enfrentará al Atlético Rafaela en la provincia de Santa Fe, partido de la quinta jornada de la Liga en el que Bianchi alineará al juvenil centrocampista Juan Sánchez Miño, baja por lesión desde octubre del año pasado, y hará debutar al lateral Nahuel Zárate.