Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La selección de República Dominicana, liderada por Júnior Firpo, Dorny Romero y Mariano Díaz, se preparará en Bogotá, Colombia, para sus compromisos en las eliminatorias al Mundial 2026 y de su primera participación en Copa Oro.
"Escogimos Bogotá porque queríamos movernos gradualmente de huso horario, ya que estamos una hora hacia atrás con respecto a República Dominicana y en Guatemala vamos a estar dos horas menos. También el tema de la altura es una pequeña adaptación, no tener excusas a la hora del esfuerzo que tienen que hacer los jugadores y no dejar nada al azar", afirmó el entrenador Marcelo Neveleff.
Para el argentino 'Ruso' Neveleff esta será una oportunidad "muy linda" y es "importante" hacer todo lo posible para llegar bien al partido contra los guatemaltecos.
El director técnico destacó que hay jugadores que se integran por primera vez a la selección, quienes necesitan adaptarse al modelo de juego de la formación.
Publicidad
"Eso es lo que vamos a trabajar estos días. Estar juntos para formar un buen grupo que esté fuerte a la hora de jugar ese partido (contra Guatemala) que tendrá muchas condiciones en contra", refirió.
República Dominicana enfrentará por las eliminatorias al Mundial de 2026 a Guatemala el próximo 6 de junio en el Estadio Cementos Progreso, en la capital de ese país, en lo que será uno de los partidos "más importantes" en la historia del seleccionado quisqueyano.
Publicidad
Cuatro días más tarde recibirá a Dominica en el Estadio Félix Sánchez, en Santo Domingo, donde buscará sellar un inédito pase a la ronda final de las eliminatorias mundialistas, destacó este martes la oficina de prensa de la plantilla.
La selección dominicana también se prepara de cara a la Copa Oro Concacaf 2025, en la que jugará por primera vez en su historia.
Su primer choque será contra México, el 14 de junio, luego lo hará contra Costa Rica, cuatro días después, y concluirá la ronda preliminar contra Surinam, el 22 de junio.
Firpo, que juega para el Leeds United inglés, se ha convertido en figura del equipo dominicano, tanto por su experiencia como por las veces que ha vestido la franela tricolor.
Publicidad
El atacante Romero, del Bolívar boliviano, marcó cuatro goles contra Bermudas en noviembre, para conducir a República Dominicana a su primera Copa Oro, mientras que Díaz, quien fue parte del primer equipo del Real Madrid, se enfunda la camiseta dominicana por segunda vez consecutiva, luego de varios años sin jugar para el país.
Publicidad