Botafogo firmó su pase a la segunda ronda del campeonato este miércoles, al empatar en Rio de Janeiro 1-1 con el Audax Italiano, en el partido de vuelta de su llave por la ronda inicial del torneo.
El 'Glorioso', que ganó 2-1 en la ida en Santiago, entró en el campo con la ventaja en el marcador global frente a un Audax que necesitaba al menos dos goles de diferencia para avanzar.
A pesar de ello, Audax, el claro 'David' de la noche, salió enfrentando de igual a igual a un 'Goliat' que al principio parecía resignado a un marcador sin goles.
Lea acá:Yerry Mina jugó 10 minutos en la victoria 5-1 del Barcelona sobre Villarreal, que contó con Bacca
Publicidad
Pero el equipo de La Florida no demoró en demostrar que llegó al 'Engenhao' para luchar. En el minuto 12 se produjo la primera amenaza con una jugada de pelota parada poniendo a temblar a la hinchada de la 'estrella solitaria'.
El susto le imprimió mayor velocidad al partido, con los chilenos más decididos por el gol que los albinegros.
Publicidad
Una jugada polémica en el primer cuarto de hora puso los reflectores sobre el árbitro peruano Michael Espinoza, a quien los 'itálicos' reclamaron un tiro penal que no fue cantado.
El 'Fogao' comenzó a sentir la presión en la piel y a subir hacia el área chica en busca de un tanto que complicara aún más la situación del Audax.
Arma tu Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018
Cuatro claras oportunidades de gol en los últimos quince minutos del primer tiempo asustaron a los verdes, pero el 'Fogao' no logró convertir y las oncenas se fueron empatadas sin goles al vestuario.
Publicidad
- Goles y final dramático -
El complemento arrancó igual. Mal había sonado el pitazo inicial, cuando los albinegros ya atacaban. La persistencia rindió frutos gracias al tiro decisivo del centrocampista Matheus Fernandes (59) que abrió el marcador de la noche.
Publicidad
En una sucesión de entradas, el 'Fogao' parecía más cerca de ampliar la ventaja que los chilenos de empatar, pero Luis Cabrera (85) le devolvió las esperanzas al Audax con un tanto en la recta final del partido.
Los últimos minutos fueron tensos, con un Botafogo sudando el pase, pero el Audax tuvo que conformarse con el empate, insuficiente para permanecer en el torneo.
A pesar de la victoria, Botafogo dejó el gramado abuchado por una hinchada poco satisfecha con la tensión del partido. Los chilenos, por su parte, se lanzaron sobre los árbitros a reclamar.
El uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu fue una ausencia notoria en el gramado. El delantero, que también defendió los colores del club brasileño entre 2010 y 2013, se quedó en Chile respondiendo a un tribunal disciplinario luego de lanzar una mesa a la hinchada enardecida por una nueva derrota en un partido a finales de abril.
Publicidad