Lo que debía ser una fiesta, terminó en escándalo. El clásico, entre Brasil y Argentina, por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, fue suspendido por Conmebol, "debido a la infracción al protocolo sanitario cometido por cuatro jugadores de la 'Albiceleste'".
De la nueva edición del 'Superclásico de las Américas', que enfrentaba a los dos primeros equipos en la clasificación, apenas se jugaron seis minutos. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron que no se jugaría más por ahora.
La decisión se tomó después de que Argentina decidiera retirar su equipo luego de que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil irrumpieron en la cancha, cuando transcurrían cinco minutos, ante la denuncia de que cuatro jugadores habían suministrado informaciones falsas en la inmigración.
Frente a ello, diferentes medios tanto argentinos como brasileños se pronunciaron en sus respectivos portales y redes sociales. Allí, lo catalogaron de "papelón", "bochorno", "escándalo" y mucho más.
Un papelón que no puede quedar en la nada. 🔥
— Diario Olé (@DiarioOle) September 5, 2021
Un papelón que exige sanciones ejemplares. 🔥
Un papelón sin precedentes. 🔥 https://t.co/NEm10dxJRJ
Publicidad
Messi, Neymar y la imagen del bochorno. #EliminatoriasEnTyCSports. pic.twitter.com/4iakgfQcTp
— TyC Sports (@TyCSports) September 5, 2021
#Video ¡ESCÁNDALO Y SUSPENSIÓN! Brasil y Argentina disputaron 5 minutos hasta que autoridades sanitarias del país local ingresaron al campo de juego a detener el partido. ¡Acá toda la información!https://t.co/Akglc8iV7u
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 5, 2021
Publicidad
Agentes da Anvisa entram em campo e interrompem Brasil x Argentina. Quatro argentinos descumprem o regulamento sanitário do Brasil: goleiro Emiliano Martinez, os meias Emiliano Buendia e Giovani Lo Celso e o zagueiro Cristian Romero que atuam na Inglaterra. Segue o🧵ara entender: pic.twitter.com/p48mAKniJx
— ge (@geglobo) September 5, 2021