Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Chapecoense vs. Nacional, un tributo a la vida en 90 minutos

260286_Reinaldo Rueda en Chapecó. AFP.
Reinaldo Rueda en Chapecó. AFP.

Este martes se enfrentarán por primera vez, en el juego de ida de la Recopa Suramericana. Par el conjunto antioqueño será su segunda oportunidad de ganar el trofeo.

El de este martes será un juego excepcional. Nunca antes Chapecoense y Nacional  se han enfrentado, por lo que la Recopa Suarmericana será la cita que abre una historia, y que – al mismo tiempo- le pone el cierre a un capítulo de desgracia en el fútbol que jamás se debió escribir. Más que un partido de fútbol será un homenaje a la vida.

Y la vida, como la pelota, sigue rodando. Por eso los dos equipos honrarán su profesión, su hinchada y su propia historia. “Es algo muy emotivo para nosotros y hay que tener en cuenta que el partido tiene un componente afectivo y competitivo que tenemos que manejar con equilibrio y respeto por el rival", comentó el DT colombiano Reinaldo Rueda recordando el fatal accidente de aquel 28 de noviembre de 2016 cuando el avión del conjunto brasileño se estrelló en Antioquia, y cobró la vida de 71 pasajeros.

Publicidad

Será la edición número 25 de la Recopa Suramericana, la primera en la que participa Chapecoense, y la segunda de Nacional. El conjunto colombiano la disputó en 1990, pero perdió a manos de Boca Juniors, con un gol solitario de Diego Latorre.

Para los antioqueños, llegar a Chapecó – la sede del juego- fue emocionante. Las muestras de cariño de la afición local conmovieron al equipo. Allá no olvidan que el club ‘verdolaga’ pidió ante la Conmebol que el título que debían disputar de la Copa Suramericana se lo otorgara el club brasileño en vista del mortal suceso.

Publicidad

Chapecoense es un local fuerte. Lo demostró en la pasada edición de la Copa Libertadores, en la que tan solo perdió uno de los ocho juegos en su estadio, Arena Condá. Junior, el único colombiano que lo ha visitado hasta ahora, cayó 3-0, precisamente en la Copa Suramericana de 2016.

Los antecedentes de Nacional son más amplios en cuanto a participaciones internacionales. Registra 23 visitas a Brasil, de las que cuatro se cuentan por victorias, seis por empates y 13 por derrotas.

“Esta copa no la tiene Atlético Nacional y hay que hacer un juego inteligente para cerrar en Medellín", dijo Rueda. Por su los hinchas, por el fútbol, por el mismo Chapecoense hay que salir a jugar, y ganar.

  • Publicidad