

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Egan Bernal sueña en grande en el Giro de Italia 2025 y no es para menos. Este jueves 22 de mayo, superó una jornada que, en la previa, no parecía representar peligro por su recorrido, pero que, por la manera en la que se desarrolló, terminó siendo compleja. La lluvia en parte del trayecto, los vientos que podían generar cortes y el nerviosismo en el pelotón fueron peligros constantes.
Finalmente, INEOS Grenadiers se encargó de proteger a su líder, desde el comienzo hasta el final. Razón por la que 'el joven maravilla' no tuvo mayores sobresaltos, se mantuvo junto a los demás favoritos al título y llegó junto al pelotón. Y es que la fracción se definió al embalaje, después de que la fuga fuera controlada a falta de poco más de 20 kilómetros para meta en Viadana (Oglio-Po).
El ganador fue Olav Kooij (Team Visma Lease a Bike), tras ser el más rápido, con un tiempo total de 3h 55' 40''. Casper van Uden (Team Picnic PostNL) y Ben Turner (INEOS Grenadiers) completaron el podio, culminando de segundo y tercero, respectivamente. Sin embargo, las miradas se centraron en quienes venían metros más atrás y que, para su fortuna, no pasó nada y llegaron en conjunto.
Así las cosas, Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG) continúa como líder y portador de la 'maglia rosa'. Eso sí, las diferencias con sus perseguidores aumentaron en dos segundos, gracias a que bonificó, alejándose un poco más de sus perseguidores: Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) marcha segundo, a 33, y Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) completa el podio parcial, a 1' 09''.
En el caso de Egan Bernal (INEOS Grenadiers), la situación no cambió. Cruzar la meta junto a los demás 'capos' de equipo, le permitió mantenerse en el puesto 11 de la clasificación general, a dos minutos y 41 segundos del joven ciclista mexicano. De esa manera, sigue siendo el mejor de los colombianos, manteniendo vivo el sueño de gritar 'campeón', tal y como lo hizo en el 2021.
Publicidad