Einer Rubio, la figura de Colombia en la etapa reina del Tour de Francia; estuvo brillante
En el ascenso final al Col de la Loze, el boyacense Einer Rubio fue el colombiano más destacado con una gran habilidad en la alta montaña. Al final fue quinto, en la jornada 18 del Tour de Francia.
Einer Rubio, en acción de la etapa reina en el Tour de Francia 2025.
El australiano Ben O'Connor se impuso en la etapa reina del Tour de Francia, con meta en el terrible Col de la Loze, al culminar una larga escapada en solitario, su segunda victoria en la ronda gala después de la de Tignes, también en los Alpes, en 2021, mientras que el esloveno Tadej Pogacar afianzó el maillot amarillo. Einer Rubio fue quinto en la jornada, con una gran presentación en la alta montaña.
El corredor de Chíquiza se metió en la escapada desde el primer puerto y comenzó a tener una gran diferencia respecto al pelotón de ciclistas favoritos. En la Madeleine, el corredor se fue en un selecto grupo acompañado por Ben O'Connor, Matteo Jorgenson y allí fueron cazados por el pelotón principal, luego del ataque realizado por Jonas Vingegaard.
En el tránsito antes de comenzar el ascenso al Col de la Loze, O'Connor fue el encargado de hacer el ataque, luego de la disminución del ritmo colocado por el Visma y el propio Rubio estuvo atento para continuar junto al hombre del Jayco AlUla. En el inicio del puerto definitivo hubo colaboración entre ambos ciclistas, ante el desfallecimiento de Jorgenson.
Éiner Rubio, a punta de buen humor en el Tour de Francia 2025
Foto: Movistar Team.
Pero a 16 kilómetros de la línea de meta, O'Connor se encargó de hacer un ataque que dejó sentado a Rubio. Desde allí, el hombre del Movistar Team comenzó una trazado en solitario en donde la pérdida de tiempo fue progresiva. Aunque en nuestro país, alcanzamos a ilusionarnos con que el boyacense puediera entrar segundo, fue cazado a 500 metros para la llegada.
Publicidad
En la cámara exclusiva de Caracol Televisión, se vio a Rubio exahusto y con cara de tristeza, por el gran esfuerzo que hizo en los 171.5 kilómetros que se corrieron en la jornada reina de este Tour de Francia, en la que el Movistar ya había recibido la dura noticia del abandono de Enric Mas.