El Tour de Francia es la carrera más importante del ciclismo y por eso todos los corredores sueñan con competir allí y tener una buena presentación. Sin embargo, la exigencia es alta, los mejores del mundo se presentan y por esos las sensaciones tienen que ser las mejores. Por eso, el colombiano Harold Tejada dejó en claro en charla con la prensa que no se siente del todo bien para esta edición.
En la primera fracción de la 'grande boucle', el de Pitalito, Huila, no la pasó bien sobre el final por unos cortes que se generaron y terminó cruzando la meta a 05:18 del ganador Jasper Philipsen. "Fue un día bastante complicado por el viento. Luego de la caída que tuvo en el Critérium del Dauphiné con la fractura y la cirugía, esta semana es para ir tomando confianza. Dos compañeros esprinters estuvieron al frente en la etapa 1. Vamos día a día sumando puntos y buscando una victoria para el equipo", dijo el corredor del Astana este domingo en la previa a la segunda jornada.
Acto seguido, Tejada manifestó que no se siente al 100% luego de lo ocurrido en la última carrera en la que compitió. "Primer día siempre hay nervios, la última que corrí fue en el Duaphiné que me fracturé la mano, entonces hay un poco de ansiedad. Vamos a ver cómo van las sensaciones generales y sobre todo de la mano, porque corriendo si es diferente", reveló.
Por último, el colombiano apuntó a su misión con el conjunto kazajo en este Tour de Francia. "Al final estaba en el Dauphiné bien, la caída me mermó, pero el objetivo es el mismo, buscar etapas con el equipo, cualquier día puede ser una oportunidad para ganar. Espero mejorar la sensación de la mano porque en general me siento bien, aprovechar una oportunidad en la escapada o estar ahí con los mejores", concluyó.