Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Peter Sagan, del Bora Hansgrohe y triple campeón mundial y con 114 victorias en su currículum, llevaba un año de sequía y casi se le había olvidado la ceremonia de levantar los brazos, pero en la décima etapa del Giro de Italia ganó y se estrenó en la carrera rosa, un motivo para sentirse "muy feliz".
"Estoy muy feliz por el reencuentro con las victorias, lo llevaba intentando desde que comenzamos la temporada en la Strade Bianche, y luego en San Remo, el Tour de Francia.... Estuve mucho tiempo en el podio o entre los cinco primeros, pero mi última victoria fue el año pasado en el Tour. Hacía mucho tiempo", declaró Peter Sagan tras la etapa 10 del Giro de Italia.
Con 30 años, Peter Sagan ha firmado 17 triunfos en las 3 grandes: 12 en el Tour de Francia, 4 en la Vuelta a España y uno en el Giro de Italia. En la jornada del fin de la mala racha, el éxito llegó de manera inesperada.
Publicidad
"No tenía el plan de marcharme y llegar en solitario. He tenido que conformarme con ser segundo, tercero, cuarto... pensé en no intentarlo más, y ahora llega la victoria. Estoy muy contento", relató Peter Sagan.
Publicidad
Peter Sagan, ganador de Tour de Flandes y París Roubaix, calificó de "especial" la victoria en Tortoreto Lido.
"He ganado con mi estilo, haciendo mi carrera, dando espectáculo. Eso me ha llevado al triunfo, que en este caso es especial", finalizó Peter Sagan.