

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Primoz Roglic, corredor esloveno del equipo Jumbo-Visma, equipo en el que no seguirá la temporada que viene, se adjudicó la victoria en la edición 106 Giro dell'Emilia, prueba de 204.1 kilómetros que transcurrió entre Carpi y San Luca, superando a su compatriota Tadej Pogacar.
Roglic llegó al kilómetro final junto a un grupo de otros seis corredores y atacó a falta de 200 metros dejando atrás a sus rivales, entre los que se encontraban además de Pogacar y el británico Adam Yates, que fue tercero; otros favoritos como el español Enric Mas o el campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz. Fue el colofón después de una serie de intentos de ataques entre los de cabeza, que se agruparon a menos de diez kilómetros para la llegada.
Previamente, con unos 30 disputados, se formó un conjunto de ocho integrantes entre los que se encontraba el español Marcel Camprubí (Q36.5) y que llegó a disponer de dos minutos y medio de ventaja. Este terminó por desmembrarse, siendo los italianos Christian Scaroni (Astana) y Mattia Bais (EOLO-Kometa) los últimos en ser cazados a falta de 39 kilómetros.
Publicidad
De esta manera Roglic logra su tercer triunfo en esta carrera después de haber conseguido ganarla previamente en el 2019 y en el 2021 y sucede en el palmarés a Enric Mas, único español en alzarse con el triunfo final junto con Iván Gutiérrez en el 2003.
Publicidad
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 4:49:44
2. Tadej Pogacar (SLO/UAE) a 0:01
3. Simon Yates (GBR/Jayco) m.t.
4. Enric Mas (ESP/Movistar) à 0:04
5. Michael Woods (CAN/Israël) m.t.
6. Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) à 0:06
7. Richard Carapaz (ECU/EF) à 0:10
8. Giulio Ciccone (ITA/Lidl-Trek) à 0:15
9. Adam Yates (GBR/UAE) à 0:43
10. Warren Barguil (FRA) à 0:58
De las seis carreras que ha disputado este ciclista esloveno durante este año, en cinco ha tenido el privilegio de subir a lo más alto del podio. Su primer victoria fue en el mes de marzo en la Tirreno-Adriático, luego terminó en la primera posición de la general de la Vuelta a Cataluña.
Y su senda victoriosa continuó en el Giro de Italia, la Vuelta a Burgos y más recientemente en el Giro dell'Emilia. Cabe recordar que la única prueba que no ganó fue la edición 78 de la Vuelta a España, en la que terminó en el tercer lugar.
Publicidad