

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El internacional colombiano Richard Ríos, jugador del Palmeiras brasileño, llegó esta mañana a Lisboa ante una gran expectativa de los medios de comunicación que esperaban su llegada en el Aeropuerto Humberto Delgado, y se prevé que en las próximas horas, tras los exámenes médicos pertinentes, sea nuevo jugador del Benfica.
En el conjunto luso, Ríos coincidirá con el capitán del Benfica, el internacional argentino Nicolás Otamendi, con quien mantuvo una acalorada discusión sobre el terreno de juego en el encuentro que disputaron en junio las selecciones de sus respectivos países, en la reciente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Tras bajarse del avión y ante la nube de periodistas, Richard Ríos dijo "ahora vamos a ganar títulos juntos", refiriéndose a Otamendi.
Este jugador colombiano, de 25 años, se formó en las categorías inferiores de Flamengo y milita desde 2023 en el Palmeiras, donde ha ocupado la posición de centrocampista.
El pasado 10 de junio de 2025, la Selección Colombia se enfrentó a Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, en un juego que terminó igualado 1-1. Uno de los momentos que más llamaron la atención, se dio en el final del encuentro cuando Richard Ríos tuvo un cruce de palabras contra Nicolás Otamendi.
Tras el pitazo final, el defensa del Benfica le espetó al jugador del Palmeiras: "¡Quítate la cinta del pelo, idiota!". Pero el otro no se contuvo y respondió: "Cierra el orto. Estás viejo, no puedes ni correr”.
"Sacate la vinchita, bob*" 🤬 Picante Otamendi contra Richard Ríos en el final del partido 💥
— telefe (@telefe) June 11, 2025
Mirá #ArgentinaXTelefe con @giraltpablo, @JPVarsky y @SofiMMartinez por https://t.co/2ECurz6Kmn 🏆 #Eliminatorias pic.twitter.com/Qb8wrbUOag
Publicidad
A pesar de lo vivido, todo parece indicar que fueron cosas del pasado y ahora tanto el argentino como el colombiano estarán juntos por una misma causa, en el fútbol de Portugal.
Ríos Montoya vivirá su primera experiencia en Europa, después de salir de Palmeiras por una transacción que ronda los 30 millones de euros y será el quinto colombiano que vestirá la camiseta de las ‘águilas’, después de la experiencia vivida por Jorge Bermúdez, Yony González, Guillermo Celis y Cristian ‘Chicho’ Arango.