

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras su destacado paso por Palmeiras, el colombiano Richard Ríos cumplirá su sueño de jugar en Europa, donde llegó a sonar con fuerza como posible fichaje de la Roma. Sin embargo, el nacido en Vegachí (Antioquia) se decantó por el balompié portugués tras aceptar la oferta del Benfica, uno de los clubes más grandes de Portugal.
El volante de 25 años ya se encuentra en territorio luso, donde causó furor a su llegada: cientos de hinchas lo recibieron con pancartas y cánticos para darle la bienvenida al club en el que brilló Eusébio, una de las máximas leyendas del fútbol portugués.
🦅 Médio aterrou esta manhã no Aeroporto Humberto Delgado, em Lisboa, ao lado de Rui Pedro Braz pic.twitter.com/L6Eflw5XWa
— Record (@Record_Portugal) July 22, 2025
Publicidad
A su llegada a Lisboa, el futbolista de la Selección Colombia fue visto portando una gorra y una bufanda con los emblemas del Benfica. Con su incorporación, Richard Ríos se convertirá en el quinto colombiano en jugar en el club, sumándose a Jorge Bermúdez, Guillermo Celis, Cristian Arango y Yony González.
Según información de la prensa portuguesa y brasileña, el Benfica llegó a un acuerdo con Palmeiras por el fichaje de Richard Ríos a cambio de una suma cercana a los 30 millones de euros. Aunque varios clubes europeos mostraron interés en el mediocampista colombiano, fue el conjunto lisboeta el que finalmente ganó la puja por el jugador antioqueño.
Publicidad
Del total de la operación, Palmeiras recibirá el 70%, correspondiente a su participación en los derechos del futbolista. Flamengo, club en el que Ríos jugó en sus inicios, se quedará con un 6,66%, mientras que Guaraní, otro de sus equipos formadores, obtendrá un 13,34%. Por su parte, los representantes del jugador, dueños del 10% restante de los derechos económicos, recibirán su parte directamente del Benfica.
Las conversaciones entre Benfica y Palmeiras se aceleraron tras el arribo a São Paulo de Rui Pedro Braz, director ejecutivo del club portugués, quien viajó para cerrar personalmente la negociación con el equipo brasileño, una vez hubo consenso con el entorno del jugador.
Durante su paso por el 'verdão', Richard Ríos jugó 138 partidos oficiales en todas las competiciones, en los que anotó 11 goles y dio 10 asistencias. En ese período, también levantó tres títulos con el club.