
Sacudón para Nairo Quintana y su equipo antes de Vuelta a España; se confirmó dura baja
La noticia sorprendió al Movistar Team a pocos días de la disputa de la ronda ibérica, el gran objetivo de la temporada para la escuadra ‘telefónica’.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todo tiene que ver con el pedalista español Enric Mas, que no volverá a competir en lo que queda del año, tras hallarse que sufre una tromboflebitis en la pierna izquierda, según ha informado el Movistar Team.
El diagnóstico se ha producido tras consultas y exploraciones a raíz de su abandono en Tour de Francia 2025. De acuerdo con los facultativos, la afectación podría tener un origen postraumático.
El tratamiento requiere reposo y ausencia de actividad física intensa, lo que, según el comunicado, “imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada”.
Publicidad
El departamento médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa del corredor de 29 años de edad.
🤕 @EnricMasNicolau, baja para lo que resta de temporada.
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 5, 2025
Tras las últimas consultas médicas y las exploraciones realizadas como consecuencia de su abandono en el pasado Tour de Francia, al balear se le ha diagnosticado una tromboflebitis en la pierna izquierda, de posible… pic.twitter.com/6hDwC90iKJ
Mas, uno de los referentes del ciclismo español, 3 veces segundo clasificado en la ronda ibérica, se perfilaba como jefe de filas del elenco 'telefónico' para la Vuelta a España 2025, que empezará el sábado 23 de agosto.
Publicidad
Por ello, el corredor colombiano Nairo Quintana surge como figura para ocupar el papel de referente del equipo en la última carrera de 3 semanas del año, pues se está preparando para ella en la Vuelta a Burgos, España.
Sin embargo, otro que podría ocupar el papel de capo sería el también 'escarabajo' Éiner Rubio, pero viene cargado de kilómetros por haber disputado Giro de Italia y Tour de Francia, lo que haría poco probable que sea tenido en cuenta para la Vuelta.
Lo cierto es que Movistar se queda sin su hombre más fuerte, al que Nairo le iba a colaborar en carretera, y que hora deberá buscar una nueva carta para disputar los puestos de arriba de la clasificación general, rol que podría terminar en manos de Quintana, que no contaba con que los planes le iban a cambiar tan repentinamente.