El lateral derecho Hugo Rincón, nuevo jugador del Girona, que llega cedido por el Athletic Club, ha reconocido este jueves en su presentación que, cuando le llegó el interés del equipo catalán, no dudó y metió "presión" a la entidad bilbaína y a sus representantes para recalar en Montilivi.
El defensa navarro ha admitido que ha sido "un verano un poco movido" porque venía de firmar "una temporada muy buena" con el Mirandés y ha tenido "bastantes opciones", pero que tuvo claro "desde el principio" que quería ir al Girona.
En este sentido Rincón, de 23 años, ha reivindicado que el catalán es "un gran equipo que ya lleva años demostrando su nivel" y que sigue el Girona desde hace años porque, desde que llegó Míchel Sánchez al banquillo, su fútbol es "atractivo para todo el mundo".
El nuevo '2' rojiblanco ha reconocido que tanto Míchel como Quique Cárcel, el director deportivo, le han demostrado "mucha confianza" y que el equipo necesitaba un perfil como el suyo, el de un lateral al que le gusta "mucho ir para arriba" y aporta "profundidad".
Rincón ha destacado que puede dar "cosas nuevas al equipo" y que viene "a intentar jugar lo máximo posible", y se ha mostrado ilusionado ante "un reto bonito" que quiere "aprovechar al máximo".
Este miércoles por la mañana entrenó por primera vez bajo las órdenes de Míchel y por la tarde ya debutó, con una asistencia a Yáser Asprilla y 45 minutos en la victoria ante el Alavés (1-0).
Hugo Rincón ha estado acompañado en su presentación por Cárcel y por el presidente, Delfí Geli, que habló de "un jugador destacado en Segunda División" con un crecimiento "importante" y agradeció "la confianza y la paciencia de esperar y apostar" por el Girona.
"Traerle no ha sido fácil, porque es un jugador que viene de hacer un año espléndido con el Mirandés" ha apuntado Gelí, quien ha detallado que es "un lateral largo que puede llegar mucho más a campo contrario", un perfil que Míchel le reclamaba.