Luis Díaz no solo es noticia por la incógnita de su futuro, ya que no se sabe si saldrá del Liverpool de Inglaterra hacia el Bayern Múnich de Alemania o si podrá ir al Barcelona de España, ya que ambos clubes lo pretenden como fichaje urgente para la temporada 2025-2026.
El atacante, que tiene contrato en suelo británico hasta 2027 y busca salir del conjunto rojo por ciertas inconformidades con sus condiciones económicas, ahora quedó en el centro de las polémicas por su actuar afuera de las canchas.
Y mientras el Liverpool pide más de 100 millones de euros para dejarlo ir a otra institución –pues no tiene cláusula establecida–, el guajiro ha sido blanco de críticas por no haber asistido al funeral del portugués Diogo Jota, su amigo y excompañero de equipo muerto recientemente en un accidente de tránsito en España.
En ese sentido, gran parte del plantel inglés se hizo presente para darle el último adiós al atacante lusitano, con excepción de estrellas como Díaz y el egipcio Mohamed Salah, que brillaron por su ausencia debido a que se encontraban muy lejos, en sus respectivos países, en el cierre de su periodo de vacaciones.
Sin embargo, el caso de Díaz fue el que más ruido causó si se tiene en cuenta que Jota era uno de los jugadores más cercanos al ‘cafetero’, a tal punto que encabezó los gestos de solidaridad hacía él durante el secuestro de ‘Mane’ Díaz, padre de popular ‘Lucho’.
Y aunque el guajiro mostró sus mensajes de condolencia por diferentes medios, en los que dejó ver si tristeza por la dura pérdida, lo señalan por no acompañar a la familia de Jota y haber estado atendiendo compromisos comerciales con los que ya estaba comprometido.
Videos de polémica de Luis Diaz
Mientas se llevaba a cabo el entierro de Diogo Jota, el colombiano estaba en Barranquilla en la final de la Copa Internacional de Creadores de Contenido, torneo de fútbol aficionado para ‘influenciadores’ de 6 países: Colombia, Argentina, España, Uruguay, Chile y México.
En el certamen, ‘Mane’ Díaz, padre del futbolista del Liverpool, fungió como entrenador del seleccionado ‘cafetero’, que llegó a la disputa del título frente a Chile, pero que perdió 3-1.
En consecuencia, Luis Díaz engalanó en el campeonato y participó en varias dinámicas con diferentes ‘influencers’, bailando, riendo, actuando y haciendo toda clase de dinámicas divertidas, pese al luto por el fallecimiento de su amigo, algo por lo que no paró de recibir comentarios en contra.
Entre las piezas más virales hay algunas con personajes como ‘la Liendra’ y Everth Murillo, entre otros.