Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bayern Leverkusen oficializó el fichaje de Gustavo Puerta y anunció que será cedido

Si bien Bayer Leverkusen anunció la firma del talentoso mediocampista colombiano Gustavo Puerta, el conjunto alemán indicó en su sitio web que jugará a préstamo en la segunda división de Alemania.

Gustavo Puerta
Gustavo Puerta celebra gol con la Selección Colombia Sub-20 - Foto: FCF

En medio del inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, donde la Selección Colombia tendrá que medir fuerzas frente a Uruguay, el Bayer Leverkusen este martes anunció el fichaje de una de las figuras de la 'tricolor', Gustavo Puerta, quien según la información publicada por el conjunto alemán será cedido a la segunda división del fútbol de ese país.

"¡Hola, Colombia! ¡Gustavo Puerta llega a la familia de Bayer Leverkusen!", expresaron de entrada en la información publicada en las redes sociales.

Y agregaron, "el colombiano de 19 años firmó un contrato hasta 2028 y en un principio estará cedido en FC Núremberg. ¡Bienvenido!".

Publicidad

Asimismo agregaron en la información otorgada por el equipo: "Gustavo Puerta es un jugador muy combativo, que tiene un gran potencial en la posición de seis y ocho", afirmó el director deportivo Simón Rolfes, al describir al capitán de la selección colombiana sub-20.

Publicidad

"Mantenemos una buena relación con el 1. FC Nürnberg desde hace mucho tiempo y también en este caso, hemos llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes. El club obtiene un jugador fuerte y capaz de desarrollarse, y Gustavo puede aclimatarse aquí en Alemania, a un nivel muy alto y adquirir la práctica de juego necesaria", complementó el directivo.

Sin embargo, no evitaron mostrarse a gusto con el fichaje del colombiano."Estamos convencidos de que tiene una prometedora carrera por delante", concluyó Rolfes.

Por su parte el FC Núremberg ya se pronunció al respecto para anunciar la incorporación del futbolista de La Victoria, Valle del Cauca.

Publicidad


"En el último día del período de fichajes de invierno, el 1. FC Núrenburg volvió a estar activo en el mercado de fichajes. Gustavo Puerta se traslada al Valznerweiher, procedente del Bayer Leverkusen . El volante central, de 19 años, llega cedido al club

El capitán de la selección colombiana Sub-20 se encuentra actualmente en el Campeonato Sudamericano de su país y se espera en Núremberg a mediados de febrero. Puerta se mudó recientemente a Leverkusen del club de la capital Bogotá FC. Obtiene la camiseta número 24", expresaron de entrada.

Publicidad

En la misma información publicada por el que será su nuevo equipo en el 'viejo continente', el director deportivo del club se mostró ilusionado por el préstamo del '8' de la Selección Colombia juvenil, “Gustavo se puede utilizar de forma variable en el centro del campo. También impresiona como líder y goleador en el Campeonato Sudamericano Sub-20. Hemos tenido muy buenas experiencias con este tipo de modelos de alquiler en el pasado reciente, por ejemplo con Jens Castrop. Gustavo tendrá tiempo para aclimatarse e integrarse bien con nosotros”.

  • Publicidad