

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que el Bolonia del colombiano Jhon Locumí venciera al Empoli de su compatriota Devis Vasquez en la semifinal de la Copa Italia, el equipo de los dirigidos por Vincenzo Italiano lograron un histórico pase a la final tras 51 años ausentes.
Es así que, los medios italianos no paran de hablar de esta gran hazaña, del equipo donde milita el defensor de la Selección Colombia, su nómina titular cuesta menos de 100 millones de euros.
Según el diario italiano 'Calciomercato', Jhon Locumí que hace parte de la habitual plantilla titular del DT Vincenzo Italiano, es una de las de más bajo precio en toda la Serie A, pero que ha venido consiguiendo grandes cosas en los últimos dos años, como meterse en la Champions League, pelear con los líderes en el rentado local, y ahora ser el gran finalista de la Copa.
"El once inicial costó bastante menos de 100 millones de euros, se han gastado alrededor de 80 millones de euros para construir el once inicial, una cifra que asciende a poco más de 120 millones si tenemos en cuenta a los llamados cotitulares".
Publicidad
Es de gran dimensión lo que esto genera en Italia, teniendo una nómina de bajo costo pero tan competitiva, ha llamado la atención de otros grandes equipos no solo de la liga, sino de Europa, que se comienzan a interesar por varios de los jugadores claves de Bolonia, como es el caso del colombiano Jhon Lucumí, que es pretendido ni más ni menos que por el Inter de Milán, actual campeón de la liga, y semifinalista de la Champions League.
Publicidad
El reconocido medio de este país, destaca el presente de la 'dotta', y asegura que comienza a parecer entre los grandes del fútbol europeo "una mezcla que ha llevado a un crecimiento constante y ahora ha consolidado el estatus del club entre los grandes nombres actuales del fútbol italiano y del continente. Incluso sin tener en cuenta fichajes importantes, basta pensar en las despedidas de Riccardo Calafiori, Joshua Zirkzee y Marko Arnautovic la temporada pasada".
Según con la información de 'Calciomercato' y 'Tranfermarket', el atacante de la Selección Colombia, Luis Díaz, supera en valor a la nomina titular del Bolonia, esto debido a que el guajiro tiene un coste de 85 millones de euros, cinco más que el equipo italiano.
Su compatriota Jhon Lucumí, que se encuentra en un nivel ascendente en su rendimiento deportivo y también en su valor del marcado, tiene un precio en la actualidad de 18 millones de euros, siendo uno de los más cotizados de su equipo.