El partido terminó 1-1 (2-2 en el global) y el conjunto ‘felino’, que tuvo a Luis Quiñones como titular, avanzó a las semifinales del Clausura del fútbol mexicano.
El francés André-Pierre Gignac anotó este sábado un gol en el minuto 84 y rescató para los Tigres UANL un empate 1-1 ante el Pachuca con el cual el equipo se clasificó a la semifinal del Clausura del fútbol mexicano.
En un partido soso, el chileno Angelo Sagal (m.81) le dio ventaja al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo y Gignac empató por los Tigres del estratega brasileño Ricardo Ferretti y así igualó la serie 2-2 y le dio a los regios el pase a la fase de los cuatro mejores por mejor posición en la tabla en la fase regular.
La primera mitad fue de enredo en la mitad de a cancha y numerosas faltas.
Los Tigres generaron un par de llegadas en los primeros 15 minutos con disparos del ecuatoriano Enner Valencia, de cabeza, y de Gignac, tras ganarle la espalda a la defensa.
Erick Gutiérrez remató de larga distancia y Víctor Guzmán pisó el área después en las dos mejores acciones del Pachuca, sin peligro para el guardameta argentino Nahuel Guzmán.
Para la segunda mitad los Tigres hilvanaron una buena ofensiva en el 51. Valencia se fue por la banda derecha con pelota dominada y fue detenido por el colombiano Steven Barreiro.
ACÁ PUEDES ARMAR TU SELECCIÓN COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA 2019
Dos minutos después el colombiano Luis Quiñones le ganó a la defensa y prefirió rematar antes de hacer un pase a Valencia y Gignac, mejor colocados.
Tigres siguió adelante y en el 59 estuvo cerca de abrir el marcador con un golpe de zurda de Gignac, pero el balón se fue a las manos del portero Alfonso Blanco.Los "felinos" de Ferretti mantuvieron el dominio. Gignac le pegó mal a la pelota en un tiro libre en el 65 y remató mal de cabeza en el 69.
Tigres jugó a empatar confiado en dejar la serie empatada para clasificarse por gol de visitante. La mezquindad en el juego le costó al equipo recibir un golpe; en el 81 Sagal convirtió de zurda en un tiro de esquina y puso a temblar a los hinchas locales.
Heridos de muerte, los Tigres se fueron con todo en busca de la puerta en busca del gol salvador que llegó en el 84 cuando por fin Gignac vulneró la puerta de Blanco; aceptó un servicio del brasileño Rafael Carioca y con un golpe de cabeza anotó al aprovechar la mala marca
Tigres estuvo cerca de anotar el segundo gol con un disparo del argentino Lucas Zelarayán despejado por el arquero, después de lo cual el equipo se plantó bien y aseguró el boleto a la semifinal.
Este sábado, el León, que derrotó al Tijuana 1-3 en el duelo de ida, tratará de sacar provecho de la condición de local para acceder a la semifinal y mañana América visitará a Cruz Aul, al que venció 3-1 en la ida, y Necaxa al Monterrey, al que superó 1-0 en el primer duelo de la serie.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad