Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristian 'Chicho' Arango se acerca al Pachuca: sería una millonaria negociación

Luego de coronarse campeón de la MLS, siendo importante y protagonista con Los Angeles FC, Cristian Arango no continuaría en territorio norteamericano para arribar a uno de los más grandes del fútbol 'manito'.

Celebración de Cristian 'Chicho' Arango, tras su gol
Celebración de Cristian 'Chicho' Arango, tras su gol
Instagram @chichoarango

Luego de su convocatoria con la Selección Colombia, además de disputar el partido de fogueo frente a Estados Unidos como titular, el pasado sábado 28 de enero; nuevamente Cristian Arango es noticia, ahora por una posible transferencia con México como nuevo destino.

El exdelantero de Millonarios y con actual presente en Los Angeles FC, empieza a sonar para la Liga MX, luego de una gran temporada en la MLS donde se coronó campeón en la campaña pasada, siendo una de las grandes figuras junto al astro galés: Gareth Bale.

Sin embargo, su estadía en el territorio americano se estaría viendo comprometida, siendo tentado por uno de los grandes e históricos del fútbol ‘manito’. Según informó el periodista Tom Borget; el Pachuca ya estaría ultimando detalles para la llegada del colombiano

“’Chicho’ Arango quería un nuevo contrato y, como llegó el interés en el exterior, quiso la mudanza. Se une a los ‘Tuzos’, campeón de la Liga MX Clausura”, afirmó el periodista estadounidense en su cuenta de Twitter, además de agregar que el colombiano quería seguir en Los Angeles FC, pero estaba en busca de una mejora en su situación contractual.

Publicidad

De concretarse esa situación, el delantero sumaría otro destino a su historial en el extranjero, después de haberlo hecho con Valencia Mestalla de España; Benfica B, Desportivo Aves y Tondela de Portugal; y con LAFC en Estados Unidos. En Colombia lo hizo respectivamente en Envigado y Millonarios.

El conjunto norteamericano tenía la intención de retener al ‘Chicho’, pero su salida también daría un alivio económico para el actual campeón de la MLS, que, con la llegada de Gareth Bale sintió considerablemente sus finanzas, siendo este uno de los hechos que habría facilitado las negociaciones.

Publicidad

Cabe resaltar que de darse su arribo al Pachuca, el colombiano podría encontrarse con la escuadra norteamericana en la Liga de Campeones Concacaf, que es la competencia más importante de la confederación a nivel clubes, a tal punto de dar cupo en el Mundial de Clubes y la ‘Final Four’.

Este último es un nuevo torneo que se espera empiece a entrar en vigencia para el 2024, donde estará compuesto por 2 equipos de la Conmebol y 2 de la Concacaf.

Se estima que el arribo de Arango a territorio mexicano se daría por una importante cifra, hecho que tiene en la mira a Millonarios de Colombia, ya que el ‘embajador todavía conserva un 20 por ciento de una posible operación, que le generaría ingresos económicos.

  • Publicidad