De los nueve partidos que lleva jugados su equipo en el torneo continental, el colombiano ha disputado ocho, cifra que lo destaca como una pieza importante dentro del andamiaje del técnico Massimiliano Allegri.
El único encuentro que no disputó Juan Guillermo Cuadrado en esta edición de la Champions, fue contra Sevilla, en la primera fecha, en donde sí estuvo en el banco.
De ahí para adelante, el oriundo de Necoclí fue parte del equipo que ha labrado su camino hasta los cuartos de final.
Fue titular en cinco oportunidades y suplente en tres, sumando 435 minutos, tiempo en el cual marcó un tanto, en la tercera jornada contra el Lyon, que le sirvió a Juventus para llevarse los tres puntos en suelo francés.
Publicidad
En el tema de tarjetas amarillas, Cuadrado completa dos, una contra Sevilla, en el juego en el que Juventus se impuso por 1-3 en España por la quinta jornada; mientras que la segunda fue contra Porto, en Turín, en partido válido por los octavos de final y en el que los italianos celebraron gracias a una victoria por la mínima diferencia.
Las expectativas sobre la titularidad de Cuadrado con Juventus para visitar al Barcelona, se incrementan si se tiene en cuenta que el futbolista cafetero lleva siendo titular en los últimos cinco compromisos, en donde la ‘vecchia signora’, siempre ganó.
Publicidad