Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras varias semanas de expectativa; en las últimas horas se definió el futuro profesional de James Rodríguez, quien ahora jugará en Minessota United FC, de los Estados Unidos.
Y es que, luego de varios ires, venires, ‘coqueteos’, rumores y más; el futbolista ‘cafetero’ terminó decidiéndose especialmente por un club norteamericano, también pensando en esa rápida adaptación en lo que será la Copa del Mundo 2026, donde espera hacer presencia y figurar con la Selección Colombia.
Sin embargo, mientras se finiquitaba su llegada a Minessota, en varios medios se filtró su posible contrato, salario, condiciones y demás aspectos fundamentales para poder sellar la operación.
Él está aquí.
— Minnesota United FC (@MNUFC) February 6, 2026
The club has signed Colombian international attacking midfielder James Rodríguez to a guaranteed contract through June 2026, with a club option through December 2026. pic.twitter.com/SLUjgLmDUh
Según informó ‘Bein Sports’, el colombiano recibiría importante suma de dinero al llegar al club de la MLS, por el tiempo que esté militando en el conjunto norteamericano, de manera inicial. Pues, dentro de las cláusulas contractuales, se habla de una posible extensión, más allá de lo firmado inicialmente que es un contrato de 6 meses.
“Las cifras del acuerdo reflejan la magnitud del movimiento. De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, James Rodríguez percibirá cerca de 5 millones de dólares (por el semestre), una cantidad que lo convertiría en el jugador mejor pagado en la historia del Minnesota United”, citó dicho medio.
Así como el mismo conjunto estadounidense lo confirmó a través de un comunicado, en sus canales oficiales; inicialmente, el cucuteño se vestirá de azul hasta junio de este año. Ya después de la Copa del Mundo, se abrirá la posibilidad de que pueda extender esa vinculación hasta final de año o, por el contrario, quede como agente libre para vestir los colores de algún otro equipo.
🧾⚽ James Rodríguez y su contrato en MLS: encaje CBA (Convenio Colectivo) y efecto económico. Detalles:
— Marcelo Bee Sellares (@mbeesellares) February 4, 2026
La contratación de James Rodríguez por Minnesota United 🇺🇸 responde a un modelo plenamente compatible con el Convenio Colectivo (CBA) de la MLS.
✅ Se trata de un contrato… pic.twitter.com/jMl4lf6RnX
Publicidad
“James Rodríguez firmó un contrato garantizado hasta junio de 2026, con una opción del club hasta diciembre de 2026. Rodríguez ocupará un lugar en la plantilla internacional, pendiente del examen médico y la recepción de su visa P-1 y el ITC (Certificado de Transferencia Internacional)”, reveló Minessota.