

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Galatasaray, con los colombianos Dávinson Sánchez, de titular, y Carlos Cuestaen el banco de suplentes, se alzó con un título de Copa de Turquía que se le resistía desde hace seis años, tras imponerse este miércoles 14 de mayo por 0-3 al Trabzonspor en una final en la que volvió a brillar con luz propia el delantero nigeriano Victor Osimhen, autor de un doblete.
Goles que complican todavía más si cabe la continuidad Osimhen en el conjunto otomano, donde milita cedido por un Nápoles, que parece dispuesto a escuchar las suculentas ofertas que están llegando por el atacante africano.
Propuestas que, seguramente, seguirán creciendo tras la nueva demostración de potencia y eficacia de Osimhen, que sentenció la victoria el Galatasaray con sus dos tantos en la segunda mitad.
🏆 2024-2025 Ziraat Türkiye Kupası Şampiyonu 𝐆𝐀𝐋𝐀𝐓𝐀𝐒𝐀𝐑𝐀𝐘! 💛❤️#KupaBeyiGALATASARAY pic.twitter.com/QUElBIzogZ
— Galatasaray SK (@GalatasaraySK) May 14, 2025
Cuarenta y cinco minutos en los que el conjunto de Estambul aprovechó los espacios que se vio obligado a dejar el Trabzonspor, tras verse por detrás en el marcador (0-1) desde los cinco minutos de juego con el gol de Baris Alper Yilmaz
Publicidad
El mejor escenario posible para el lucimiento de Victor Osimhen que encontró el mejor socio posible en Yunus Akgun, que asistió al delantero nigeriano en sus dos goles.
Si a los cuarenta y se minutos Akgun dibujó un magnífico pase en profundidad para que Osimhem firmase el 0-2 con un potente disparo desde el interior del área, en el sesenta y tres el nigeriano sólo tuvo que remachar a las redes otro pase de Yunus Akgun para establecer el definitivo 0-3.
Publicidad
Diferencia que hizo inútiles los intentos finales del Trabzonspor, que vio como el colegiado le anuló a los setenta y cuatro minutos por fuera juego, por evitar el triunfo de un Galatasaray, en el que el español Álvaro Morata jugó la última media hora.
Tiempo de festejos para el equipo estambulí que seis años después de su última final sumó su decimonoveno título de campeón de Copa, más que ningún otro club en el fútbol 'otomano'.