Los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano golearon al campeón de la MLS, y pusieron un pie en las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf.
En su estadio en Monterrey, el equipo de casa se impuso con anotaciones del argentino Nicolás Sánchez, el colombiano Dorlan Pabón y el mexicano Jesús Gallardo, quienes reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos. Cabe señalar que en el equipo mexicano también jugó Avilés Hurtado.
Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso salieron a presionar desde el arranque y en el minuto 2 tuvieron la primera llegada al área de Atlanta con un disparo por fuera de Pabón.
Michael Ambroce tuvo la primera jugada de peligro de los estadounidenses con un disparo a puerta con el que se quedó el portero local, Marcelo Barivero, pero fueron los mexicanos los que dejaron ir la oportunidad de tomar ventaja con un golpe de cabeza de Sánchez al travesaño.
Lea acá: Luiz Felipe Scolari: "Colombia ha hecho una muy buena elección con Carlos Queiroz"
El argentino Leandro González cometió una falta en el área que provocó un penalti en favor de los Rayados, bien definido por Nicolás Sánchez, quien logró el 1-0.
Monterrey hilvanó una buena jugada ofensiva en la cual el argentino Rogelio Funes Mori llegó tarde a un balón en el 21.
En el resto de la mitad inicial el Atlanta se paró bien a la defensa y Monterrey, que tuvo un 53 por ciento de posesión de la pelota, dejó ir por lo menos una jugada clara de gol más, en el 39 cuando Avilés Hurtado le ganó a la defensa y remató por fuera cuando tenía a Pabón solo en mejores condiciones para disparar a puerta.
Para la segunda parte, el Monterrey hizo mucho ruido y recolectó pocas nueces. Dominó y tuvo numerosas jugadas de peligro, pero el rival mantuvo el orden y paró los ataques de los mexicanos hasta que en el 80 Pabón rompió el hechizo.
Lea acá: James Rodríguez es el quinto jugador de mayor valoración en la Bundesliga, según 'Transfermarket'
Carlos Rodríguez se sacudió a la defensa y le puso un servicio corto a Pabón, quien remató de zurda para poner el 2-0, ventaja ampliada en el 84 cuando el colombiano le dio una pelota a Gallardo, letal con el remate de zurda que selló el marcador de goleada.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 13 en Atlanta, donde Monterrey tendrá todo a favor por llegar con tres goles de ventaja y ninguno recibido como visitante.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados