Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata tiene un futuro incierto: su agente dejó la 'puerta abierta' a una eventual salida

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de Duván Zapata en el Atalanta, apareció el agente del delantero colombiano, quien habló sobre las posibilidades que tiene 'El Toro'.

Duván Zapata
Duván Zapata, jugador del Atalanta
Foto: AFP

El Atalanta no pasa sus mejores momentos. Ya son dos partidos consecutivos perdiendo por Serie A (contra el Lecce y contra el Milán) y Duván Zapata, luego de su lesión en la rodilla, no ha podido volver a sumar minutos con los 'Neroazzurri'. Sin embargo, el 'Toro' tendrá complicado su regreso a la titular, una vez se recupere.

La aparición del delantero danés Rasmus Hojlund, quien ha venido siendo inicialista en el tiempo en el que el atacante caleño adelanta su recuperación, ha hecho que la presencia de él se extrañe poco y es que ha podido anotar en 11 ocasiones, además de aportar cinco asistencias en 29 partidos disputados a lo largo de la temporada.

Actualmente, la situación de Zapata es incierta. Sin embargo, según 'SPORTITALIA' en entrevista con el agente del colombiano, Fernando Schena, se pudo desvelar algo del futuro de 'El Toro'.

En el espacio fue preguntado por la situación contractual del delantero del Atalanta y cómo sigue su recuperación de la rodilla. Fernando Schena pudo dar algunas palabras: "Duván Zapata se está recuperando de la lesión. Y tiene un contrato que vence en 2024 con opción a renovar para la temporada siguiente. Por lo tanto, seguirá en el Atalanta", aseguró el representante.

Publicidad

Por más de que dijera que la idea es seguir en Atalanta, también dejo entrever que en caso de que lleguen ofertas de algún otro club para cambiar de aires, serán escuchadas. "En verano veremos si llega una oferta adecuada tanto para el jugador como para el Atalanta, en cuyo caso lo evaluaremos", comentó el representante.

De hecho, hay versiones que apuntan a que uno de los más fuertes pretendientes del 'Toro' es la Florentina, club por donde ya han brillado varios colombianos como Juan Guillermo Cuadrado y su actual compañero de equipo Luis Fernando Muriel. Se le preguntó a Fernando Schena sobre si una oferta de parte de este club podría ser escuchada, sin embargo, no dejó mucho a la imaginación el representante. "Ya veremos en su momento, no hay mucho más que decir por el momento", sentenció.

Publicidad

El delantero colombiano Duván Zapata ha podido disputar 179 partidos con la camiseta del Atalanta, logrando marcar en 80 ocasiones y aportando con 42 asistencias al equipo. Además, en Italia, se ha caracterizado por ser uno de los mayores 'killers' de la Serie A con 125 goles con las camisetas del Atalanta, Udinese, Nápoles y Sampdoria.

Ahora, el conjunto de Gian Piero Gasperini tendrá que recibir a Udinese en casa, en Bérgamo. En dicho partido, el delantero colombiano seguirá sin aparecer debido a su lesión y se tendrá que esperar a su evolución para saber si estará disponible para el partido contra el líder, el Napolés.

  • Publicidad