El Flamengo , último campeón de la Liga brasileña, anunció este miércoles la cesión de la joven promesa del fútbol colombiano Richard Ríos al Mazatlán mexicano, hasta el 30 de junio de 2022.
"Richard Ríos fue prestado hasta el 30 de junio de 2022 al Mazatlán, de México", señaló el conjunto de Río de Janeiro en sus redes sociales.
En la misma operación, la directiva del club carioca extendió el contrato del centrocampista cafetero hasta el 30 de junio de 2023, pues éste finalizaba en diciembre, con lo que a partir de la próxima semana era libre para empezar a negociar con otro equipo.
Ríos, de 21 años, llegó a las categorías inferiores del Flamengo a mediados de 2019.
Publicidad
Los ojeadores del cuadro rubro-negro le descubrieron mientras defendía la selección colombiana, pero en la modalidad de fútbol sala, de donde también han salido otras perlas flamenguistas como Vinícius Júnior y Reinier Jesus, entre otras.
Debutó con el primer equipo la temporada pasada contra el Palmeiras en un partido del Campeonato Brasileño.
Publicidad
En esta campaña de 2021 se incorporó a los trabajos con la primera plantilla, aunque ha disfrutado de pocos minutos debido a problemas físicos que le han impedido tener continuidad en el equipo que dirige el exportero Rogério Ceni.