Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El talento que se va de Nacional y que esperan en Brasil: así es la vuelta

En medio de una crisis deportiva sin precedentes, se viene una venta que significa una buena entrada de dinero a las arcas de Nacional. Siguen saliendo figuras.

Jugadores de Atlético Nacional, previo al inicio de un partido de la Liga del fútbol colombiano.
Jugadores de Atlético Nacional, previo al inicio de un partido de la Liga del fútbol colombiano.
Foto: Colprensa.

Previo al duelo contra Junior de Barranquilla, en Atlético Nacional hay noticias importantes relacionadas directamente con una de sus jóvenes estrellas, que partiría hacia el fútbol brasileño. Los medios locales informan que ya hay acuerdo y solo faltarían horas para concretar la operación.

Se trata de Brahian Palacios, un atacante de 21 años, que, luego de haber hecho todo su proceso en las inferiores del ‘verdolaga’, terminó ganándose un lugar en la alineación principal, hasta convertirse en figura. Y justamente, como una de las fichas principales de los antioqueños, el futbolista ‘cafetero’ llamó la atención de un reconocido equipo en el fútbol internacional.

Según lo informó ‘Globo Esporte’, el colombiano ya tendría todo acordado con su nuevo equipo. A eso su ausencia en la convocatoria de Atlético Nacional para enfrentar al Junior por Liga, este sábado 2 de marzo: “Brahian Palacios tiene acuerdo con Atlético Mineiro y se espera que en los próximos días viaje a Brasil para cerrar el acuerdo”.

“Atlético hizo a principios de semana una nueva oferta por el delantero colombiano Brahian Palacios. El club de Minas Gerais aumentó la oferta para alrededor de 3 millones de dólares (aproximadamente 15 millones de reales). Los valores fueron precisamente los que frenaron la negociación en el primer intento”, complementó el medio local, que reveló las razones por las cuales hubo ‘trabas’, en el inicio de las negociaciones.

Publicidad

Cabe destacar que Palacios también es reconocido por las diferentes convocatorias a la Selección Colombia en certámenes oficiales. Así como en el Torneo Preolímpico, que se realizó entre enero y febrero en territorio venezolano.

El atacante hizo parte de aquel equipo Sub-23 que no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. No obstante, el delantero tuvo roce internacional, sumando algunos minutos en cancha, que al final son importantes para lo que respecta a su proceso de crecimiento, tratándose de un jugador joven y con mucho prospecto.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Brahian Palacios en Atlético Nacional?

El delantero colombiano suma un total de 56 compromisos, vistiendo la camisa del ‘verdolaga’, en los que ha logrado anotar cuatro anotaciones y tres asistencias.

Cabe destacar que Atlético Nacional es la única experiencia profesional de Palacios, hasta ahora, pues fue el único equipo que le dio la confianza y la oportunidad de debutar y consolidarse en una nómina plagada de estrellas.

Ahora, que está muy cerca de darse su llegada al Atlético Mineiro, se espera que Brahian pueda aumentar su cuota goleadora y ‘romperla’ en territorio brasileño, donde hay varios ‘cafeteros’ destacando jornada a jornada. Caso como el de James Rodríguez.

  • Publicidad