P: El Sporting se despidió de la Champions después de una dura derrota ante el Chelsea, ¿qué balance hace de la competición?
R: "Llegamos a Londres con mentalidad positiva, con la meta de lograr la clasificación para octavos de final, pero así es el fútbol. Un par de errores nos costaron el partido y ahora tenemos que levantar la cabeza, ya que tenemos partidos claves en la liga portuguesa".
P: Se despiden de la Liga de Campeones pero les queda la Liga Europa. ¿El objetivo ahora es el título?
R: "Para nosotros es clave seguir disfrutando y avanzando lo más que se pueda en la competición. Sabemos que hicimos muchas cosas bien y tenemos que fortalecerlas. Por contra, tenemos que mejorar en lo que fallamos para ser todavía más fuertes".
P: Sus buenos números en la Liga han hecho que el técnico de la Selección Colombia se fije en usted. ¿Trabaja para volver a ser llamado a la ‘tricolor'?
R: "La Selección ahora se ve lejos, pero sigo trabajando. Cada partido que tengo en Portugal o en una competición internacional es una oportunidad para mostrarme. Pero todo ha de ir a su debido tiempo. Tengo la fe de que trabajando bien y manteniendo mi nivel todo puede suceder".
P: Sin embargo, la competencia en la delantera de Colombia es dura. ¿Es algo que le motiva todavía más?
R: "En la Selección son todos amigos; es lindo ver cuando un grupo humano se fortalece, ya que el único beneficiado es el equipo. Yo he tenido la fortuna de haber jugado ahí y espero estar a la altura si se vuelve a dar la oportunidad de volver".
P: Ha habido rumores que lo vinculan con algunos de los equipos de renombre en Europa. ¿Se plantea dar el salto a otra liga próximamente?
R: "Para los jugadores de fútbol es difícil hablar del futuro; estamos representando a un club y tenemos que dar el máximo. Si mi nivel en la liga portuguesa y en las competiciones europeas da para poder dar el salto a un club mayor sería algo que me plantearía".
P: La final de la liga colombiana está a la vuelta de la esquina, ¿cuál es su favorito?
R: "El Independiente Medellín ya está clasificado y espero que en el otro grupo pueda pasar el Atlético Huila. Ahí tuve la fortuna de tener un pasado muy bueno: logré mi primer título de goleador del fútbol profesional colombiano y accedí a mi primera final. Se merecen llegar a la final de nuevo".