Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Estos son los equipos en los que ha jugado James Rodríguez

Con el paso confirmado al Sao Paulo, de Brasil, el colombiano James Rodríguez vuelve al fútbol sudamericano para este 2023. Acá, su recorrido profesional.

Los 9 clubes de James Rodriguez a lo largo de su carrera
Los 9 clubes de James Rodriguez a lo largo de su carrera
Fotos: AFP

Con la llegada confirmada del jugador colombiano James Rodríguez, al Sao Paulo de Brasil, hacemos acá un repaso con toda la trayectoria profesional del mediocampista de 32 años, y el recorrido por los nueve clubes donde ha jugado en nueve diferentes países. Colombia, Argentina, Portugal, Francia, España, Alemania, Inglaterra, Qatar y Grecia han sido la casa del '10' de la Selección Colombia.

Sus inicios en Envigado

James Rodríguez debutó en el Fútbol Profesional Colombiano, a corta edad el 21 de mayo del 2006, con Envigado FC. En sus primeras apariciones con la 'cantera de héroes' el tolimense disputó ocho partidos antes de que su equipo descendiera a la 'B' colombiana.

Para el año 2007, fue fundamental para el cuadro 'naranja', donde disputó 22 partidos y marcó 8 goles, ayudando a su equipo a conseguir el campeonato de la 'B' y el ascenso a la Primera División Colombiana. Esa destacada actuación, le permitiría su primera convocatoria a la Selección Colombia sub 17, con la que disputó el Mundial de Corea 2007. Sin embargo la historia de James y Envigado no duraría mucho, ya que para el año 2008, el jugador fue traspasado a Banfield de Argentina.

James en su paso por Envigado
James en su paso por Envigado
Foto: Envigado Oficial

Publicidad

El paso al fútbol argentino

Para el año 2008, James ficharía por el Banfield de Argentina en calidad de cedido por dos temporadas, donde debutó en el Clausura 2009 ante Godoy Cruz. En la primera mitad de 2009, a la edad de 17 años, el mediocampista se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y ganar en la primera división de Argentina. En diciembre de 2009 ganó el título del torneo Apertura con Banfield con tan solo 18 años, siendo el extranjero más joven en salir campeón en Argentina, logrando una hazaña sin precedentes en la historia del club del sur de Buenos Aires, ya que hasta la fecha, es el único título de liga que el club ha conseguido.

Publicidad

En su pasó por 'El Taladro', marcó 10 goles y dio 8 asistencias, uno de los más recordados contra Newell´s, quien sería el principal rival de Banfield en la carrera por el Clausura 2009. James es considerado como un ídolo en el club argentino, pues formó parte del once que escribió la página dorada más importante del club.

James celerando un gol con Banfield en un partido de Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay
James celerando un gol con Banfield en un partido de Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay
Foto: AFP

Porto y el salto a Europa

En julio de 2010, James Rodríguez sería presentado como nuevo jugador del Porto de Portugal, en una transferencia de 5.1 millones de euros. El volante colombiano, compartiría equipo con sus compatriotas Radamel Falcao y Fredy Guarín, además del brasileño Hulk. Rodríguez debutaría con el equipo portugués en un partido de Champions League contra el CSKA Sofía de Bulgaria, además de su debut conseguiría su primer gol el mismo día. Durante su paso por Portugal, fue nominado al premio Golden Boy en el año 2011.

Publicidad

Durante sus cuatro años en el equipo 'dragón' de Portugal, marcó 32 goles y dio 41 asistencias en 108 partidos. Además de sus excelentes números, el '10' consiguió ganar tres títulos de liga, tres Supercopa de Portugal, una Copa de Portugal y una UEFA Europa League. Consiguiendo así ocho títulos con el Porto, y quedando en la historia dorada del club 'luso'.

James celebrando el título de liga del Porto con Joao Moutinho
James celebrando el título de liga del Porto con Joao Moutinho
Foto: AFP

Un paso fugaz por el Mónaco

Publicidad

Durante comienzos del 2013, empezaron los rumores que aseguraban que el AS Mónaco quería volver a juntar a James con Falcao, y hacer un equipo de 'superestrellas' que le compitiera al poderío del PSG. El 24 de mayo, el nacido en Cúcuta sería confirmado como nuevo refuerzo del conjunto del Principado, convirtiéndose en el jugador colombiano más caro de la historia, solo por detrás de Radamel Falcao García.

Durante solo una temporada, jugó 38 partidos, hizo 10 goles y brindó 14 asistencias, quedando en primer lugar como el mejor asistidor de la Ligue 1.

James en un partido con el Mónaco
James en un partido con el Mónaco
Foto: AFP

La llegada al Real Madrid

Tras una maravillosa Copa del Mundo en Brasil 2014, el equipo 'merengue' decidió hacerse con los servicios de James, en una transferencia récord de 80 millones de euros, y recibiendo el histórico dorsal '10' del conjunto 'blanco'.

Publicidad

En sus dos etapas como futbolista del Real Madrid (2014-2017, 2019-2020), el colombiano disputaría 125 partidos, marcaría 37 goles y contribuiría con 42 asistencias. De igual manera, fue campeón de una Liga de España, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes.

James en su presentación del Real Madrid
James en su presentación del Real Madrid
Foto: AFP

El paso por Alemania

Publicidad

Para el 11 de julio de 2017 se oficializó su cesión al Bayern Múnich por dos temporadas con opción a compra al finalizar la temporada 2018-2019. Allí se reencontraría con Carlo Ancelotti, pero sería Jupp Heynckes el que sacaría la mejor versión del futbolista en el cuadro alemán.

Durante sus dos temporadas, jugó 67 partidos, donde anotó 15 goles y asistió 20 veces. Jugando para el Bayern, James fue campeón dos veces de la Bundesliga, dos veces de la Supercopa alemana y una vez de la DFB Pokal (Copa de Alemania).

338105_james_rodriguez_bayern_030620_afpe.jpg
Foto: AFP

El "renacer" en Inglaterra

Tras una frustrada vuelta al Real Madrid, Carlo Ancelotti, técnico del Everton en ese entonces, pidió como prioridad al '10' para el conjunto de Liverpool y el 7 de septiembre de 2020 se haría oficial su fichaje, donde se esperaba que fuera el regreso de su mejor versión.

Publicidad

Finalmente, James solo jugaría 26 partidos en una temporada con los 'toffees' donde anotó 6 goles y dio 9 asistencias, siendo la primera vez en muchos años que el colombiano no alzaba ningún título.

Carlo Ancelotti James Rodríguez 060221 AFP E.jpg
Carlo Ancelotti y James Rodríguez en el estadio Old Trafford. AFP.

La aventura por Qatar

Publicidad

En el mes de septiembre de 2021, James, en busca de oportunidades para poder jugar viaja a Qatar, ya que el técnico del Everton, Rafa Benítez, quien llegó en reemplazo de Carlo Ancelotti, decidió que no contaría con él para la temporada 2021-22. El 22 de septiembre se hace oficial su fichaje por el Al-Rayyan del fútbol qatarí en una decisión que muy pocos entendieron.

Su pasó por Qatar fue intrascendente, disputó únicamente 16 partidos en dos temporadas, donde marcó 6 goles y repartió 6 asistencias.

FBL-QAT-AMIR-CUP-SADD-RAYYAN
James Rodríguez, jugador de Al-Rayyan
KARIM JAAFAR/AFP

La llegada a Grecia con la misma historia

En septiembre de 2022, luego de rescindir contrato con el Al-Rayyan, se anuncia su fichaje de forma libre al Olympiacos F. C. del fútbol de Grecia. Otra de esas decisiones que en su momento nadie entendió, pero que solo se esperaba fuera lo mejor para el '10'. Sin embargo el 13 de abril de 2023, Olympiacos rescinde el contrato de James Rodríguez de mutuo acuerdo sin ni siquiera acabar la temporada.

Publicidad

Como en Qatar, Grecia, fue algo parecido, con 22 partidos jugados, 5 goles y 6 asistencias para James.

James Rodríguez, volante colombiano
James Rodríguez, volante colombiano, del Olympiacos
Twitter oficial del Olympiacos

Publicidad

  • Publicidad