El estreno en la Liga francesa del proyecto multimillonario del Mónaco lo transformaron en victoria el joven Emmanuel Riviere y Radamel Falcao, goleadores en los últimos minutos en Burdeos (0-2), mientras que el Lyon saldó la primera cita del torneo con 4-0 a favor y liderato en la tabla.
En un partido exigente, que alcanzó el minuto 82 con ocasiones para ambos equipos y con la sensación de que el empate sin goles era inamovible, el Mónaco recurrió a su poder ofensivo, primero con un tanto de Riviere, protagonista del ascenso de su equipo el pasado curso, y después por medio de Falcao, que ya golea en la Liga gala.
Dos zurdazos, ambos dentro del área, en los minutos 82 y 87, respectivamente, y dos goles que salvaron al conjunto dirigido por Claudio Ranieri de un decepcionante 0-0 en su primera puesta en escena en el campeonato galo, la aspiración principal del equipo, sin competición europea esta campaña tras su ascenso desde Segunda.
Porque hasta la aparición de Riviere, que llegó en enero del año pasado al club, los Falcao, Ricardo Carvalho, Eric Abidal, Jeremy Toulalan, Lucas Ocampos o James Rodríguez igualaban sin goles con el Girondins de Burdeos y apuntaban a su primer tropiezo de la temporada.
Publicidad
El Lyon, rival de la Real Sociedad en la última ronda previa de la Liga de Campeones, no sólo debutó con una victoria incontestable, un 4-0 al Niza en el estadio de Gerland, sino que también asumió el primer puesto de la clasificación. Alexandre Lacazette (2), Clement Grenier y Yoann Gourcuff fueron los goleadores del fácil triunfo.
El Valenciennes es segundo. Marcó un gol menos que el Lyon en su victoria por 3-0 frente al Toulouse, que acusó la expulsión de Spajic con 0-0. El israelí Maor Melikson, de penalti, y los franceses José Sáez y Gregory Pujol establecieron entonces la diferencia en el marcador.
Publicidad
También ganaron el Nantes, que venció por 2-0 al Bastia; el Rennes, que superó por 2-1 al Reims, y el Lille, que triunfó por 1-0 contra el Lorient, mientras que el Evian y el Sochaux empataron a uno, en una jornada que comenzó el viernes con el 1-1 del París Saint Germain en Montpellier y que se completará mañana con dos duelos: Ajaccio-Saint Etienne y Guincamp-Marsella.