Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fichaje de Jhon Jáder Durán a Aston Villa, entre los más caros del mercado de invierno en la Premier

El deportista formado en la cantera de Envigado aparece en el noveno lugar del listado que es liderado por el ucraniano Mykhailo Mudryk, del Chelsea. Jhon Jáder Durán arribó al 'villano' desde la MLS.

Jhon Jáder Durán, delantero colombiano del Aston Villa.
Jhon Jáder Durán, delantero colombiano del Aston Villa.
Foto: Aston Villa Oficial

La Premier League ha tenido la fortuna de contar con varios futbolistas colombianos y uno de los más recientes en unirse a la que es considerada una de las ligas más competitivas del planeta, es Jhon Jáder Durán. El talentoso delantero de nuestro país milita en el Aston Villa, escuadra a la que arribó hace unas pocas semanas procedente del Chicago Fire, de la Major League Soccer.

Sus buenas presentaciones con el equipo norteamericano fueron fundamentales para que el conjunto 'villano', el cual es dirigido por el director técnico español Unai Emery, se hiciera con sus servicios deportivos en el más reciente mercado de fichajes de invierno en el 'viejo continente'.

Por una cifra de 16,64 millones de euros, el futbolista oriundo de Medellín, pero criado en el municipio de Zaragoza, en el departamento de Antioquia, llegó al conjunto ubicado en la ciudad de Birmingham. Y es que la cantidad que pagó la escuadra 'villana' por Durán, según 'BeSoccer', está considera entre los 10 fichajes más valiosos y costosos de la Premier League en el actual mercado de transferencias.

Asegura 'BeSoccer' que el deportista formado en la cantera de Envigado Fútbol Club aparece en el noveno lugar del listado que es liderado por el ucraniano Mykhailo Mudryk, del Chelsea, que fue fichado por la cantidad de 70 millones de euros; en el segundo lugar está el neerlandés Cody Mathès Gakpo y quien es compañero de Luis Díaz en el Liverpool; al conjunto de Anfield Road arribó por una cantidad de 42 millones de euros y el podio lo completa Benoît Badiashile Mukinayi, quien llegó al Chelsea desde el Mónaco, por unos 38 millones de euros.

Publicidad

El futbolista, de 19 años, se encuentra haciendo su adaptación al Aston Villa en pro de tener el mejor físico y técnica para debutar lo más pronto posible con la camiseta del club, por el que también pasaron sus compatriotas Juan Pablo Ángel y Carlos 'La Roca' Sánchez.

"Gracias, contento por las cosas que están haciendo hacia mí y mi familia. Ver un mensaje de esta persona que le dio tantas alegrías al país, que es un ídolo aquí y mío también. Me parece una cosa muy emotiva, contento de hacer lo mismo o un poquito más que él (Juan Pablo Ángel). Trabajaré demasiado para seguir los pasos de él y seguir dejando el legado de Colombia en lo alto", esas fueron algunas de las palabras de Jhon Jáder Durán luego de ser presentado en Aston Villa.

Publicidad

  • Publicidad