Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Frank Lampard y un parte positivo de Yerry Mina: "Está muy cerca de poder jugar"

El central colombiano, Yerry Mina, volvió esta semana a las prácticas con el Everton luego de superar una larga lesión en el tobillo. El DT de los 'toffees' habló este viernes en rueda de prensa.

Yerry Mina, defensor colombiano que milita en el Everton, de Inglaterra.
Yerry Mina, defensor colombiano que milita en el Everton, de Inglaterra.
Foto: Everton oficial

Yerry Mina volvió esta semana a los entrenamientos con el Everton luego de superar una larga lesión, que lo tuvo alejado de los terrenos de juego hace alrededor de tres meses. El último compromiso del central colombiano con la camiseta de los 'toffees' se dio en la primera jornada de la actual Premier League frente al Chelsea y allí salió lesionado en el minuto 70.

En las imágenes que ha evidenciado en sus redes sociales, el equipo inglés se le nota al nacido en Guachené, Cauca, muy sonriente y enfocado en volver pronto a los terrenos de juego. Este viernes 4 de noviembre, en conferencia de prensa, el entrenador del Everton, Frank Lampard, se refirió de cómo avanza el proceso del defensor de la Selección Colombia. Eso sí dejó claro que su vuelta a los campos de juego aún no tiene fecha.

"Ben Godfrey está de vuelta en el campo de entrenamiento con el equipo. Yerry Mina también está en la última etapa de eso, por lo que está muy cerca de poder jugar. Estamos en una posición decente", esas fueron las declaraciones que entregó el exfutbolista inglés a los medios de comunicación.

En lo que va de la temporada 2022/2023 de la Premier League, Yerry Mina solamente ha logrado disputar un compromiso, el de la primera jornada con el Chelsea, en duelo que se llevó a cabo en el Goodison Park.

Publicidad

Mientras que en la campaña pasada pudo sumar 847 minutos, repartidos en 13 apariciones y en once de ellas, salió desde el 'vamos'. En total, ya sea por problemas físicos o lesiones, el jugador de 28 años se ha perdido 31 partidos con Everton.

Estas son las declaraciones de Frank Lampard:

Publicidad

Everton, club donde milita el central caucano, se enfrentará este sábado 5 de noviembre al Leicester City, en duelo que dará inicio a las 12:30 del día, horario de nuestro país.

De otro lado, el futbolista de la Selección Colombia logró una óptima recuperación gracias a la ayuda de un terapeuta ortopédico. Yerry Mina fue asistido por Carlos Palomeque, quien viajó desde nuestro hacia la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, para ayudarle en su recuperación de la lesión en el tobillo.

Palomeque compartió en sus redes sociales varios videos de cómo iba el proceso de Mina.

¿En qué posición se ubica el Everton en la Premier League?

Los dirigidos por Frank Lampard se ubican en la casilla número 12 del campeonato inglés con 14 puntos, luego de 14 fechas disputadas.

Publicidad

  • Publicidad