Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Puerta no 'cabe de la dicha', tras el título de Bundesliga: "Esto me marcará toda la vida"

Luego de que el Bayer Leverkusen se coronara campeón de la Bundesliga, Gustavo Puerta rompió el silencio y se mostró contento por este nuevo título en su carrera.

Gustavo Puerta celebra la Bundesliga con sus compañeros del Bayer Leverkusen
Gustavo Puerta celebra la Bundesliga con sus compañeros del Bayer Leverkusen
Foto: Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen puso fin al reinado del Bayern Múnich en la Bundesliga. El 14 de abril de 2024, luego de haber goleado 5-0 al Werder Bremen, el cuadro 'de las pastillas' logró hacerse con su primer título liguero en su historia, luego de haber consolidado una temporada magnífica, ya que se mantiene invicto en todas la competiciones en las que viene participando.

Uno de los 'engranajes' de este equipo, aunque con pocos minutos, cabe destacar, es Gustavo Puerta, quien estuvo siempre a disposición de Xabi Alonso para lo que necesitara desde el primer momento. Con solo 10 meses en el equipo, llegando a mediados de 2023, el mediocampista le puso su toque 'cafetero' a dicho importante título de liga.

Pues bien, tras lo que fue un largo festejo acorde a tal hazaña como lo es ganar una Bundesliga totalmente invicto, además de una diferencia tan grande respecto al segundo club en el escalafón, Puerta decidió hablar para una entrevista con ESPN F Show respecto a lo conseguido con su más reciente club, remarcando la locura de estar en el plantel para vivir de cerca el título, además de remarcar que todo esto no llegó por simple casualidad, pues todo terminó siendo fruto de un arduo trabajo hecho a lo largo de la temporada, razón por la cual, se ha mantenido una regularidad en el estilo de juego.

“Muy contento por haber conseguido el título, fue algo loco, algo que nunca pensé, y estar ahí, vivirlo fue algo que me va a marcar para siempre (...) Hemos venido haciendo un gran trabajo durante toda la temporada y este es el fruto de ese trabajo”, fueron las palabras utilizadas por el volante que supo destacar en las categorías menores de la Selección Colombia.

Publicidad

Finalmente, decidió mandar un mensaje a la hinchada, asegurando que se siente orgulloso de ellos por todo el apoyo mostrado desde inicio de temporada. “Los hinchas lo disfrutaron al máximo, desde la llegada al estadio nos recibieron de la mejor manera. Esto se lo merecían, desde el inicio de la temporada siempre estuvieron ahí, siempre llenaron el estadio y ahora que quedamos campeones ver cómo todas esas personas lloraban y se les veía la felicidad… esto como jugador lo llena de orgullo”, terminó por añadir.

Cabe destacar que Xabi Alonso, su entrenador, en días pasados, elogió de gran manera a Gustavo Puerta y aseguró sentir felicidad, tras su llamado a la Selección Colombia. Sin embargo, en esta ocasión, fue él quien tomó la palabra para hablar del estratega español.

Publicidad

“La relación con el profe ha sido muy buena, digo que excelente, es alguien que te enseña día a día, que te exige al máximo, que te ayuda a ser mejor, por eso trato cada día de explotar todo ese conocimiento y transmitirlo dentro de la cancha”, comentó.

“El profe es el principal líder del grupo, es alguien que transmite mucha tranquilidad, que le sabe llegar muy bien a los jugadores, sabe cuándo y cómo hablarles, entonces, cuando tienes un entrenador que siempre te habla bien, que te corrige, que siempre está ahí para apoyarte, creo que los jugadores también ven eso”, terminó por añadir.

  • Publicidad