
Gustavo Puerta y Steven Alzate lograron el milagro con el Hull City en Inglaterra
En la última jornada del Championship, Hull City empató 1-1 con el Portsmouth y evitó el descenso por tener mejor diferencia de gol respecto al Luton.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Hull City sobrevivió al descenso de la Championship tras un tenso empate en la última jornada ante el Portsmouth.
El gol de Matt Crooks en el minuto 18 fue neutralizado por el del suplente Christian Saydee en la segunda parte, con lo que los Tigers terminaron cuartos por la cola por diferencia de goles, por delante del descendido Luton Town.
Crooks y João Pedro fueron titulares en lugar del lesionado Regan Slater y del suplente Nordin Amrabat. Rubén Sellés introdujo dos cambios para la cita de los Tigers con el destino en Fratton Park.
El City contó con el apoyo de más de 2.100 seguidores en la costa sur, muchos de los cuales partieron a las 4 de la madrugada en 17 autocares de Tiger Travel, proporcionados gratuitamente por el presidente Acun Ilıcalı.
Publicidad
El equipo de Sellés sabía que una victoria garantizaría la permanencia, un empate exigiría un resultado favorable en otro campo y una derrota marcaría el final de la estancia de cuatro años del club en la segunda división.
Los Tigers fueron los agresores en los primeros compases, creando dos ocasiones en los primeros ocho minutos.
Publicidad
El lanzamiento largo de Gustavo Puerta causó consternación en la defensa del Pompey, Kyle Joseph ayudó decididamente a pasar el balón a Crooks, pero el portero local Ben Killip fue valiente y sofocó su disparo a bocajarro.
Lewie Coyle sacó un zurdazo desde 16 metros que Killip despejó con la mano junto al poste, mientras los visitantes mostraban una gran intención ofensiva.
La intención del City se vio recompensada en el minuto 18, cuando un saque de esquina botado por Puerta fue rematado por Pedro en el primer palo para que Crooks rematara a bocajarro.
El Portsmouth, ya seguro, empezó a salir de su caparazón, con Freddie Potts cabeceando a los brazos de Ivor Pandur un lanzamiento de falta lejano de Matt Ritchie y con Sean McLoughlin frustrando a Callum Lang.
Publicidad
El disparo de Joe Gelhardt fue bloqueado por Conor Shaughnessy al filo de la media hora, mientras que Ritchie lanzó una media volea por encima del ángulo tras un lanzamiento lejano que no fue despejado.
Marlon Pack se elevó más alto para recibir el centro de Ritchie, pero no acertó y el remate desviado de Lang pasó silbando junto al poste, mientras el Pompey presionaba en los compases finales del periodo.
Publicidad
El Portsmouth mantuvo el pie en el acelerador tras la reanudación, con un disparo desviado de Potts que se coló por la escuadra de un aliviado Pandur.
Gelhardt avanzó de forma prometedora, pero fue frenado por un defensa local y el balón le llegó a Pedro, que no acertó a rematar.
Los hombres de John Mousinho empataron a los 10 minutos de la reanudación, cuando Saydee batió a Pandur en el primer palo con un potente derechazo.
Otro disparo de Gelhardt fue bloqueado por Shaughnessy antes de que Sellés recurriera a su banquillo pasada la hora de juego, dando entrada a Kasey Palmer y Lincoln por Gelhardt y el ex azulgrana Abu Kamara.
Publicidad
Mason Burstow entró por Joseph a falta de 20 minutos para el final, los Tigers sabían que un empate sería suficiente con la derrota del Luton en el campo del West Bromwich Albion, pero el impulso estaba con el Portsmouth.
Burstow disparó muy desviado desde fuera del área en una rara incursión en territorio del Pompey, y Alfie Jones sustituyó a Pedro en los últimos 10 minutos.
Publicidad
Los Tigers estuvieron a punto de llevarse la victoria en el último suspiro, cuando un lanzamiento de falta de Lincoln fue cabeceado a gol por John Egan y rechazado por Killip, sin que nadie pudiera rematar el balón suelto.
Connor Ogilvie remató de cabeza en los siete minutos de tiempo añadido y el City logró la permanencia, que los jugadores y el personal celebraron con euforia ante el júbilo de sus seguidores.