James Rodríguez, "nivel paupérrimo" y "actitud deplorable"; ya lo bajaron del pedestal en México
Después de la derrota de León frente a Monterrey y de haber sido expulsado al minuto 69, a James Rodríguez le llueven críticas por su rendimiento con el equipo 'esmeralda'.
James Rodríguez, mediocampista colombiano y capitán del Club León de México
La 'luna de miel' de James Rodríguez
con la gente que sigue al León jornada a jornada en la Liga MX y también con los medios que analizan el fútbol mexicano parece estar en un momento de crisis, con tendencia a la baja. Todo porque el nivel colectivo del equipo que dirige Eduardo Berizzo
ha venido a menos, los resultados también y la clasificación a la liguilla se dio gracias a los ahorros y a que Pachuca tropezó frente a Atlético San Luis.
A eso hay que sumarle que el domingo pasado ante la omisión de decretar una supuesta falta en su contra por parte del árbitro Adonai Escobedo, el colombiano lució enfurecido, protestó de manera airada y terminó viendo primero una amarilla y a los instantes la roja, dejando a su club con diez hombres en un partido en el que Monterrey fue superior y ganó 0-2, en su visita a Guanajuato.
Con ese panorama, a Rodríguez Rubio le comenzaron a llover las críticas y en los espacios de análisis han tenido como tema el descenso en el nivel de la figura de la Selección Colombia.
Abrazo entre Sergio Ramos y James Rodríguez, en León vs. Monterrey, por la Liga MX
Getty Images
"Hay que decirlo como es… el fichaje de James Rodríguez hasta hoy ha sido decepcionante", escribió Santiago Padilla, el creador del Podcast de Padilla, en su cuenta de 'X'.
Publicidad
Pero eso no fue todo, ya que Padilla también siguió con su mensaje claro y directo. Así agregó que "James tuvo un arranque aceptable, una segunda parte del torneo paupérrima. Una actitud deplorable, todo menos de capitán".
Del nacido en Cúcuta y de 33 años se esperaba mucho más y un nivel parejo durante todo el torneo. Y es que aunque James comenzó impresionando, su nivel cayó jornada a jornada y sus actuaciones se basaron en los lanzamientos largos y de cobros de pelota quieta, gracias a la técnica de pegada con su zurda prodigiosa.
Publicidad
¿Qué pasó James Rodríguez?
James Rodríguez se fue visiblemente irritado al camerino después de la expulsión del duelo contra Monterrey y posterior al compromiso, el colombiano salió de manera rápida del escenario deportivo, no mencionó palabra y se montó en la camioneta en la que lo esperaban los encargados de seguridad que le asignaron los directivos del club León a su llegada.