Jefferson Lerma se ha ganado por cuenta propia un espacio en la titular del Bournemouth. El mediocampista colombiano, que lleva más de cuatro años en el conjunto inglés, se ha convertido en uno de los hombres más importantes de su equipo. Por tal motivo, el hecho de que su contrato esté próximo a terminar, pone a las directivas a pensar qué hacer con el nacido en El Cerrito.
Según se afirmó en su momento, el exAtlético Huila se vinculó con el equipo hasta el verano del 2023, acción que, sin estar renovado, hasta el momento le permite desde enero empezar a negociar con un nuevo club que quiera contar con sus servicios.
Aunque Lerma podría empezar a negociar a partir de enero, desde las directivas de los 'cerezos' empiezan a pensar en la renovación del jugador para poder seguir teniéndolo como jefe del mediocampo. No obstante, hasta el momento no se ha logrado ningún acuerdo y desde ya empiezan a especular lo que podría pasar con el futuro del mediocampista colombiano.
La situación que presenta hasta el momento Jefferson Lerma hizo recordar a la prensa británica el sonado caso del camerunés André-Frank Zambo Anguissa que dejó Fulham para ser figura en Nápoles.
Publicidad
“(Anguissa) Mientras estuvo en Fulham, el internacional de Camerún no fue muy apreciado fuera de la base de fanáticos de su club. Sin embargo, ahora en Nápoles, que lidera la Serie A por siete puntos y terminó en la cima de su grupo de la Champions League, Anguissa se ha convertido en un jugador mucho más venerado que en Craven Cottage. Existe la idea de que Lerma podría seguir una trayectoria similar si deja Bournemouth en el verano”, comentó 'The Athletic' en comparación a lo que podría pasar con el también futbolista de la Selección Colombia.
Así las cosas, más allá del tema del rendimiento que ha tenido el colombiano, el Bournemouth espera poder renovar al jugador y en un futuro venderlo para poder recuperar la inversión que en su momento hicieron de 25 millones de libreas, procedente del Levante.
Publicidad
Ahora, según trascendió en la prensa, el motivo por el cual Lerma Solís aún no ha firmado su renovación se debe a un tema de comodidad para su familia. Ya que si bien no ha tenido ningún problema desde su llega a Inglaterra, se dice que su familia estaría más cómoda en un lugar como España donde ya estuvo por tres años en temporadas anteriores, cuando defendió los colores del Levante.
En estos momentos solo resta esperar cuál será la decisión que tome el mediocampista de 28 años que se encuentra en su octava temporada en el fútbol del 'viejo continente'.